Director del IMA Manuel Araúz realiza recorrido por la provincia de Coclé

Actualizado
  • 09/09/2020 19:51
Creado
  • 09/09/2020 19:51
La visita incluyó la sede de la entidad en Coclé, que es centro de recepción, almacenaje y distribución del Plan Panamá Solidario

El director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Manuel Araúz, recorrió varias zonas productivas de la provincia de Coclé para visitar a productores de la región, algunos de los cuales han ofertado sus productos al Plan Panamá Agro Solidario.  

El recorrido de Araúz, que se realizó en compañía del director regional de la entidad, Fernando Herrera, se efectuó en la torrefactora de una familia en Churuquita Grande, que se dedica al cultivo, procesamiento y empaque de café artesanal.

"El  IMA está presente para ayudar al productor pequeño a desarrollarse y comercializar sus productos y ahora con el plan Panamá Solidario, los invitamos a seguir cultivando la tierra", afirmó Araúz.  

El director del IMA visitó también la comunidad de Toabré donde se encuentra una empresa que se dedica al cultivo de naranjas, que recientemente ofertó parte de sus cosechas al Plan Panamá Agro Solidario. 

El  recorrido incluyó la comunidad de Llano Grande de La Pintada, donde se encuentra la finca de los hermanos Valderrama, quienes cultivan diferentes productos para la venta en comercios y la industria local, a quienes la entidad les ha brindado apoyo en su emprendimiento

También asistió a la sede de la entidad en Coclé, que como otras regionales, es centro de recepción, almacenaje y distribución del Plan Panamá Solidario, donde participó de la descarga de 24 mil bolsas solidarias en conjunto a funcionarios y voluntarios.

Araúz manifestó que gracias al esfuerzo que realizan los productores, la población se ha beneficiado de diversos rubros que se producen y han sido entregados como complemento de las bolsas solidarias que distribuye el Gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus