Banco Nacional de Panamá lanza su Asistente de Respuesta Interactiva En Línea, Ariel
Mediante la inteligencia artificial, el BNP espera mejorar la experiencia de atención de los clientes

El Banco Nacional de Panamá (BNP) lanzó su Asistente de Respuesta Interactiva en Línea (Ariel), con el que buscan mejorar la experiencia del cliente que les contacte a través de Whatsapp al 6509-5151.
Este asistente forma parte del cronograma del plan de transformación digital del Banco en sus canales de servicio y de optimización continua de sus procesos.
Con Ariel, los usuarios y cuentahabientes podrán consultar sobre:
- Horario y ubicación de sucursales,
- Preguntas frecuentes de productos y servicios,
- Soporte de Banca en Línea y Banca Móvil,
- Banca de Oportunidades, y
- Programa de Alivio Financiero.
Javier Carrizo Esquivel, gerente general de BNP, comentó a través de un comunicado de prensa divulgado este domingo que "esta nueva plataforma basada en inteligencia artificial está diseñada para mantener conversaciones en vivo con usuarios a través de diferentes canales virtuales como WhatsApp, en la primera fase. En las siguientes etapas se generará interacción en otras redes sociale".
Carrizo Esquivel hizo énfasis en que el uso de estas nuevas tecnologías no significa que la atención o asistencia de una persona no sea necesaria, si no por el contrario, facilita y optimiza el trabajo.

El banquero señaló que "con Ariel hemos automatizado conversaciones sobre nuestros productos y servicios para agilizar la atención y soporte que brindamos a nuestros clientes, con la finalidad de mejorar su experiencia, manteniéndolos seguros en casa".
Con esta nueva plataforma, Banco Nacional de Panamá se alinea con las tendencias globales de digitalización de los servicios de atención, para disminuir los tiempos de respuesta.
El máximo representante del principal banco del país señaló que "Ariel se suma a otras soluciones virtuales que ha lanzado Banconal, como BEN, nuestra Billetera Electrónica Nacional que ha tenido muy buena aceptación y le está haciendo la vida más fácil a los panameños a la hora de pagar servicios, transferir dinero o hacer recargas, entre otros beneficios".
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