Temas Especiales

28 de Sep de 2020

Economía

Universitarios panameños inician capacitación tecnológica con programa Semillas del Futuro

Esta es la sexta edición del programa insignia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Huawei, y por primera vez se realiza de manera virtual

Con un panel, especialistas en tecnología inauguraron el programa  Semillas del  Futuro
Especialistas en tecnología inauguraron el programa Semillas para el futuro en un panel donde se debatieron los retos de la educación en materia tecnológicaCedida

Unos 24 estudiantes universitarios panameños iniciaron ayer una semana de entrenamiento en tecnologías como parte de la sexta edición del programa insignia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Huawei, Semillas para el Futuro.

De la mano de expertos tecnológicos internacionales de la compañía, las dos docenas de estudiantes de educación superior de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) obtendrán valiosos conocimientos, por primera vez de manera virtual, sobre las tecnologías que son tendencia y parte de la nueva realidad en el mundo entero, aportando a su crecimiento profesional.

"Huawei cree que la educación es el futuro por lo que aportamos con este programa que facilita conocimientos de calidad para la formación del talento local y a su vez impulsa el desarrollo de la industria”, expresó el CEO de Huawei en Centroamérica, Xue Feng, durante un evento virtual en el marco del inicio del programa, el cual contó con un panel de discusión sobre Educación Digital y Desarrollo del Talento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Transformación Digital Nacional.

"Huawei cree que la educación es el futuro por lo que aportamos con este programa que facilita conocimientos de calidad para la formación del talento local y a su vez impulsa el desarrollo de la industria"Xue Feng, CEO de Huawei en Centroamérica

En el panel, además de Xue, también se contó con la participación del administrador General de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), la intervención de Luis Oliva; el rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Héctor Montemayor; el presidente del Consejo de Educación Superior de Honduras, Francisco Herrera; y de Host de Vida Digital, Alex Newman.

Durante este intercambio de información, los panelistas compartieron sus experiencias y retos durante la pandemia y cómo a través de distintas herramientas tecnológicas se ha logrado hacer la transición a plataformas y procesos digitales para continuar aportando a la educación.

Xue expresó su agradecimiento a las autoridades y universidades con quienes se ha realizado un trabajo colaborativo para que la educación no se detenga a pesar de la pandemia por la que atraviesa el mundo entero.

Para hacer frente a la situación actual, la transformación digital ha tomado un paso más acelerado durante los últimos meses, haciendo posible mantener una educación virtual para los jóvenes en proceso de aprendizaje.

Sobre este tema, Oliva dijo que "se tiene gran necesidad de recurso humano, profesionales en transformación digital e innovación tecnológica y se está trabajando de la mano con universidades para que los jóvenes profesionales salgan con una fuente de trabajo alineada a las necesidades del mercado".

Por su parte, Montemayor destacó la labor de la compañía Huawei a través de la situación que enfrenta el país, aportando a las universidades con equipos y cursos que permiten que los estudiantes mantengan el interés por continuar formándose como profesionales y reciban una educación de calidad.

Por más 5 años, Huawei Panamá ha llevado a cabo la iniciativa Semillas para el Futuro, capacitando a más de 50 estudiantes en las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas.