Promotoras podrán tramitar el Fondo Solidario a través de plataforma web

Actualizado
  • 16/09/2020 09:30
Creado
  • 16/09/2020 09:30
La plataforma está en etapa de prueba. Para hacer los ensayos se escogieron cinco promotoras

El director Nacional de Innovación de Tecnología del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Dionis Sánchez,  encargado de poner en práctica los procesos de digitalización de la entidad a través de la plataforma del Miviot Digital, adelantó que actualmente se realizan pruebas en algunas direcciones del Viceministerio de Vivienda como Desarrollo Social, Arrendamientos y en una segunda etapa se tiene planificado trabajar en Ingeniería y Arquitectura. 

Indicó que precisamente en la Dirección de Promoción para la Inversión Privada están en la etapa de prueba, denominada Versiones Beta (ensayos para probar la plataforma) para el registro y seguimiento de las resoluciones de los bonos, que busca el desarrollo de un proceso más expedito y transparente, donde tanto las promotoras como los usuarios  puedan darle seguimiento al estatus de sus trámites del programa Fondo Solidario de Vivienda.

"Esta plataforma está en etapa de prueba dentro de la institución y una vez culmine, se publicará a través de la página web del Miviot el acceso tanto para los contratistas como para los usuarios", manifestó el director Sánchez.

Destacó que para hacer estos ensayos se escogieron cinco promotoras, básicamente las que tienen más personal y las que están en constante comunicación con la institución, y de esta forma ellos dan la retroalimentación necesaria, para que una vez se haga la publicación oficial, también haya sido aprobada por los gremios.

Sánchez aseguró que esta plataforma podría estar oficialmente puesta en práctica para finales de mes de octubre ya que, en primera instancia requiere de las aprobaciones por parte de las autoridades del Miviot y posteriormente hacer las publicaciones que anuncien a las promotoras la fecha de la puesta ejecución de la misma.

Se informó que el Miviot Digital busca optimizar el desempeño de las funciones gubernamentales para mejorar la presentación del servicio al ciudadano, permitiendo una mayor transparencia y calidad de servicios a todos los panameños, sin tener que hacer filas, ni moverse de sus oficinas, trayendo consigo más comodidad y una importante reducción en gastos administrativos.

A la fecha, las diferentes direcciones que componen el Miviot han tenido grandes avances, lo que ha permitido que los usuarios puedan realizar sus trámites y darle seguimiento a través de la plataforma web de esta entidad.

Actualmente, se hacen pruebas y se refuerzan estos procesos en las direcciones que componen el Viceministerio de Ordenamiento Territorial, como Ventanilla Única, Control y Orientación del Desarrollo, Propiedad Horizontal, Investigación Territorial, Ordenamiento Territorial y Promoción para la Inversión Privada.

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