Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Economía

Asamblea Nacional aprueba en tercer debate cambios a normas del Régimen Bancario

El documento había sido vetado por el Órgano Ejecutivo, pero fue nuevamente avalado por la Asamblea luego de corregir las objeciones

Marco Castillero
El proyecto fue firmado por el presidente de la Asamblea, Marcos Castillero tras ser avalado en tercer debate.Asamblea Nacional

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles en tercer debate el proyecto de ley 308 que adiciona disposiciones al Decreto Ley 9 de 1998 sobre el Régimen Bancario en Panamá.

El documento contiene modificaciones a la norma vigente con miras a establecer una mejor relación entre el cliente y la entidad bancaria, para el pago total de sus recursos depositados cuando ésta ultima se encuentre en un proceso de liquidación.

El proyecto había sido vetado por el Órgano Ejecutivo, pero fue nuevamente avalado por la Asamblea luego de corregir las objeciones.

El diputado oficialista y proponente de esta iniciativa, Raúl Pineda afirmó que con este proyecto se hará justicia a los depositantes para que se equipare la relación entre el cliente y el banco, al momento de pagar deudas y recibir sus depósitos.

Aseguró que lo que se busca es lograr la equidad en la compensación de manera que cuando un banco está en proceso de liquidación, el depositante reciba de la entidad crediticia su dinero completo y no un porcentaje de esa suma.

"Cuando es el cliente quien le debe al agente, éste debe pagar la deuda completa y no un porcentaje de la misma", afirmó.