Asamblea Nacional aprueba en tercer debate cambios a normas del Régimen Bancario

Actualizado
  • 30/09/2020 20:02
Creado
  • 30/09/2020 20:02
El documento había sido vetado por el Órgano Ejecutivo, pero fue nuevamente avalado por la Asamblea luego de corregir las objeciones

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles en tercer debate el proyecto de ley 308 que adiciona disposiciones al Decreto Ley 9 de 1998 sobre el Régimen Bancario en Panamá.

El documento contiene modificaciones a la norma vigente con miras a establecer una mejor relación entre el cliente y la entidad bancaria, para el pago total de sus recursos depositados cuando ésta ultima se encuentre en un proceso de liquidación.

El proyecto había sido vetado por el Órgano Ejecutivo, pero fue nuevamente avalado por la Asamblea luego de corregir las objeciones.

El diputado oficialista y proponente de esta iniciativa, Raúl Pineda afirmó que con este proyecto se hará justicia a los depositantes para que se equipare la relación entre el cliente y el banco, al momento de pagar deudas y recibir sus depósitos.

Aseguró que lo que se busca es lograr la equidad en la compensación de manera que cuando un banco está en proceso de liquidación, el depositante reciba de la entidad crediticia su dinero completo y no un porcentaje de esa suma.

"Cuando es el cliente quien le debe al agente, éste debe pagar la deuda completa y no un porcentaje de la misma", afirmó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus