De Lima sugiere a la banca flexibilizar los créditos, dar más plazo y bajar intereses

Actualizado
  • 30/09/2020 13:42
Creado
  • 30/09/2020 13:42
Exministro recomienda reactivar las actividades del sector turístico, menos trabas para los financiamientos de la pequeña y mediana empresa

Luego de asistir a las instalaciones del Ministerio Público, en el edificio Avesa, para notificarse, el exministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima fue abordado por los medios, en donde sugirió a la banca estudiar la posibilidad de flexibilizar los créditos, dar mayores plazos y bajar la tasa de interés, ya que en enero 2021, todavía la economía estará en recuperación. 

Según De Lima, el próximo año cuando se reabra todo, aunque las personas tengan su contrato de suspensión (laboral), las autoridades han dicho que el desempleo aumentará entre un 20 a 25%, con lo que las personas no tendrán la capacidad adquisitiva para cumplir sus responsabilidades.

"Gran parte de la crisis económica que se experimenta en Panamá y en el mundo se debe a las cuarentenas declaradas (por covid-19), ahora lo que necesitamos es que se vaya reabriendo todo, para que las personas recuperen sus trabajos y haya movimiento de dinero en la economía, así el Gobierno cumplirá con sus recaudaciones y poder cumplir con la atención médica por covid-19 y los programas sociales", afirmó.

Comentó que "las empresas que no aperturaron este lunes como hoteles y lo relacionado al turismo, son grandes generadores de empleo, lo que contribuiría a la reactivación".

De Lima también recomendó al Gobierno le quite tanta trabajas burocráticas que le han puesto a las pequeñas y las medianas empresas, "con los préstamos de la Ampyme (Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa), lo que se debe dar es acceso a los recursos para que sobrevivan a esta pandemia".

La pequeña y mediana empresa representan el 95% de las empresas en Panamá y generan el 50% de los empleos del país, recordó el extitular de Economía y Finanzas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus