Demandan a Cabify en Panamá por supuesta evasión de $19.2 millones en impuestos

Actualizado
  • 15/10/2020 18:59
Creado
  • 15/10/2020 18:59
La demanda incluye los intereses y recargos generados por los servicios de transporte público selectivo y de turismo que presta la sociedad

La concesionaria Radio Taxi Tío Pepe demandó a la empresa Cabifimobiliti International, S.A. (Cabify) por la supuesta evasión de impuestos por la suma de $19.2 millones. La aplicación ya anunció su salida de Panamá para el mes de noviembre. 

La demanda fue interpuesta por el abogado Benedicto De León Fuentes, en representación de Radio Taxi Tío Pepe, en contra de Cabify en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó la entidad.

"Agradecemos al MEF por recibirnos y estamos seguros de que esta entidad, dirigida por el ministro Héctor Alexander hará lo correcto en beneficio de Panamá y los panameños", recalcó Gilberto Atencio, miembro de Radio Taxi Tío PEPE, recoge una nota oficial.

La demanda incluye los intereses y recargos generados por los servicios de transporte público selectivo y de turismo que presta la sociedad en la República de Panamá a quienes se lo solicitan, especialmente en las ciudades de Panamá, Colón, La Chorrera y la provincia de Coclé desde el 2016.

Atencio manifestó, detalla la nota de prensa, que la sostenibilidad de un país consiste en los impuestos y el no pagarlos causa un daño grave a la sociedad panameña en materia de salud, seguridad social y alimenticia. "Es por ello que el Estado está en el derecho de exigir que se cumpla a cabalidad con el pago de los tributos", destacó.

La plataforma tecnológica Cabify anunció a sus clientes panameños, la semana pasada, que dejará de operar en el país a partir del próximo 9 de noviembre.

La salida de Cabify se informó a través de un correo electrónico, pero no especificó las razones de su cierre.

"¡Pero este no es el final del camino! Podrás seguir viajando con nosotros hasta la fecha de cierre. Y también estamos disponibles para ti en 87 ciudades de Latinoamérica y España como Mérida, Barranquilla o São Paulo", señaló la plataforma en otro comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus