Cuatro nuevas sedes de empresas multinacionales se instalarán en Panamá
Las multinacionales aprobadas se dedican a actividades financieras, tecnológicas, productos de consumo y cuidado personal, alimentos y bebidas

Cuatro nuevas Sedes de Empresas Multinacionales, se instalarán en el país tras recibir la aprobación de la Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), luego de cumplir con todos los requisitos dispuestos en la Ley Nº 41 de 2007 que regula el Régimen.
Se estima que estas empresas inviertan un aproximado de $800,000 y generen en conjunto alrededor de 50 nuevas plazas laborales.
El mayor porcentaje de las plazas de trabajo que generen estas empresas será ocupado por personal panameño, aseguró Tay Lin Chen de Recuero, directora General de SEM del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
Con la incorporación de las empresas Adamantine Panamá, S.A. (México), Hikvision Central América S.A. (China), Spectrum Brands Panama, Llc. (Estados Unidos) y Panama Dashang Investment Trading S.A. (China) al régimen especial SEM, ya son diez las empresas que hemos integrado este año, aportando a la reactivación económica del país, indicó Tay Lin Chen de Recuero.
Panamá cuenta con más de 160 empresas SEM que han confiado en el país y sus atributos como sitio ideal para las inversiones, precisó la funcionaria, quien informó que las multinacionales aprobadas se dedican a actividades del sector financiero, tecnológico, productos de consumo y cuidado personal; así como alimentos y bebidas.
-
La llorona del 30 de enero de 2023
-
Economía panameña ligada al lavado de dinero ilícito, una falacia
-
Los Hijos de Martinelli, en Playas de Buenaventura
-
Adames, Torrijos y bases del PRD cuestionan reservas de candidaturas
-
La Opinión Gráfica del 30 de enero de 2023
-
El Meduca y gremios magisteriales definen acuerdos para pago a docentes
-
Quince son las candidatas a reina del “Carnaval de Panamá 2023”
-
Ciudad de la Salud: Director de la CSS designa a nuevas autoridades
-
Torrijos era básicamente autoritario, aseguraba la CIA
-
Gobierno adeuda más de $350 millones entre contratistas y promotoras