Empresarias se preparan para incursionar en comercio electrónico

Actualizado
  • 21/10/2020 13:11
Creado
  • 21/10/2020 13:11
Las 20 participantes del proyecto Emprendexport ya han realizado planes de internacionalización y encuentran en la etapa de activación de los mismos mediante la realización de acciones a corto plazo

La directora General de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias, Albalina de Vallarino, anunció hoy que las 20 empresarias que forman parte del proyecto Mujer Emprendexport se preparan para incursionar en el comercio electrónico,  una vez culminen todas las fases del proyecto.

Destacó  que con el apoyo de la Dirección de Comercio Electrónico del MICI se desarrolló una evaluación, basada en un esquema del International Trade Centre (ITC), el cual mide el grado de preparación de las empresas con relación al comercio electrónico e identifica las áreas prioritarias en las que se debe trabajar con cada empresa con relación a componentes de e-marketing, e-commerce, sitio web, y redes sociales.

Precisó que el diagnóstico brindado a las beneficiarias, al igual que las asesorías en temas tecnológicos, las aproximarán a un rápido crecimiento permitiéndoles elevar sus operaciones a un nivel competitivo en el mundo digital, enfatizó la funcionaria, a propósito de los avances que han logrado en el proceso.

"A la fecha se ha llevado a cabo con éxito la realización de planes de internacionalización para cada una de las empresarias participantes, que actualmente son 20, y quienes se encuentran en la etapa de activación de los mismos mediante la realización de acciones a corto plazo como la participación en Ruedas de Negocios, organizadas por el MICI; así como, procurando el mejoramiento de su desempeño digital para llevar sus productos al extranjero", afirmó.

Indicó que el programa, además de las capacitaciones, les brindará acompañamiento técnico personalizado para la realización de estrategias digitales integrales para sus negocios, con lo cual podrán ampliar sus oportunidades de exportación.

Mujer Emprendexport busca impulsar la política nacional de comercio exterior, mejorar las exportaciones nacionales y potenciar las capacidades exportadoras de los diferentes sectores económicos del país, lo que aporta significativamente a la economía y se alinea a diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El proyecto está siendo llevado adelante  desde el año 2019 por el MICI,  por medio de la DGPE, en colaboración con el Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD). A través de esta iniciativa se ofrece mecanismos de apoyo para las mujeres emprendedoras de todo el país como asesorías, asistencia técnica, capacitación y promoción tendientes a incorporar a las beneficiarias del proyecto al comercio internacional, mejorando los niveles de igualdad de género.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus