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04 de Dec de 2020

Economía

GAC Motor abre segunda sucursal en la ciudad de Panamá

El local está localizado en Calle 50, como una apuesta a la reactivación sostenida y al crecimiento económica del país

GAC MOTOR
A pesar de la pandemia, GAC Motor ha continuado desarrollando su plan de expansión trazado en 2019, cuando incursionaron en el mercado automotriz nacional.Cedida

El Grupo Auto Comercial S. A. (GAC Motor Panamá), distribuidor exclusivo de la marca automotriz GAC Motor, inauguró este jueves, 22 de octubre, su segunda sucursal en la ciudad de Panamá, como una apuesta a la reactivación sostenida y al crecimiento económica del país.

En el marco de esta inauguración, Eynar Samudio Horna, gerente general de GAC Panamá, manifestó que, pese a la pandemia, el grupo ha continuado desarrollando el plan de expansión que se trazaron en 2019, cuando incursionaron en el mercado automotriz nacional como distribuidor exclusivo, de la marca del gigante automotriz chino, GAC Motor.

El ejecutivo explicó que la inversión global en este plan supera los $5 millones, que además de incluir la nueva sucursal localizada en el segundo polo más importante de venta de automóviles nuevos en la capital, la Calle 50, se suma a las inversiones en la apertura de la sucursal de Tumba Muerto, y al punto de atención en David, Chiriquí, así como el crecimiento futuro hacia Veraguas, Herrera y Panamá Oeste.

GAC Motor Panamá, además tiene una red de soporte integrada ya por 28 talleres de servicio autorizados por la marca en todo el país.

Esta expansión en la capital panameña se sumará a la incursión de la marca automotriz a mitad de noviembre, al mercado chileno, uno de los más robustos de la región, dijo Diego Fábrega, gerente comercial.

Fábrega detalló que esta nueva apertura, con un local de más de 500 metros, en el marco de la reactivación comercial, es posible por el modelo de negocio de carácter flexible propuesto por el fabricante automotriz. Esto ha permitido una adaptación rápida a las restricciones comerciales resultantes de la pandemia.

A pesar de la suspensión de la actividad comercial en marzo pasado y que se extendió por 5 meses, según Samudio, las ventas de GAC Motor van en camino a normalizarse a los niveles de antes de la declaratoria de emergencia, en marzo pasado.

El grupo anticipa registrar antes de que termine su primer mes de aniversario un total de 100 autos GAC rodando en las calles de Panamá, desde que entraron al mercado el pasado 26 de octubre de 2019.

En junio pasado, GAC Motor Panamá, introdujo la primera sala de ventas virtual en América Latina y Panamá colocándolo como pionero dentro del grupo que representa la marca automotriz en la región, y Panamá.

El grupo distribuidor adquirió en marzo equipo sanitario para establecer medidas de bioseguridad, sustentadas en el protocolo que el fabricante automotriz chino remitió a sus distribuidores, y que les permitió no interrumpir parte de su operación, así como en los protocolos que el Ministerio de Salud ha puesto en marcha.

Particularmente se concentró en aumentar la capacidad de atención en postventa y Taller como respuesta a la reducción de la movilidad de sus clientes.