Las cifras forman parte de las proyecciones de la cartera agropecuaria del Banco Nacional de Panamá, donde existen unos 5,400 productores activos. El banco...
- 25/12/2010 01:00
PANAMÁ. No han salido al mercado en América Latina y ya son los más buscados.
Se trata de los dispositivos móviles ViewPad de 7 y 10 pulgadas que combinan la tecnología multi-touch, una amplia pantalla y una navegación por internet más rápida y eficiente.
En una entrevista con Ricardo Lenti, gerente general de la empresa ViewSonic para América Latina, explicó que los dispositivos saldrán al mercado entre enero y febrero próximo en los países de la región a excepción de Brasil a un costo de $420 en Miami, precio que podría variar en cada país.
Para el 2011, la empresa que distribuye televisores, computadoras, monitores y demás prevé un crecimiento en sus ventas de 30%. Pero aunque las tabletas llegan a Panamá en los primeros meses del año, aún no se puede revelar cuál será el distribuidor autorizado.
CONTENIDO
El aparato se conecta a internet a través de Wifi y 3G, lo que permite acceder a las redes sociales, ver películas, programas de televisión y escuchar música, entre otras cosas, más rápido.
Estas computadoras inteligentes, contó Lenti, cuentan con el sistema Android 2.2 que es una adaptación de Linux hecha por Google, con certificación para GMS (Google Mobile Services) y Marketplace.
Agregó que la certificación Marketplace permite el acceso al sitio oficial de Google para bajar aplicaciones para Android 2.2.
Mientras que la ViewPad10 también usa Android 2.2 pero no está certificada por Google para GMS ni para Marketplace, pues Google no está certificando ninguna Tablet de 10 pulgadas aún, añadió.Para efectos de productos celulares con las mismas características, Lenti explicó que actualmente comercializan celulares en China pero aún no tiene noticias de que este tipo de producto se vaya a vender en otras regiones.El gerente de ViewSonic puntualizó que por ahora los únicos modelos que lanzarán al mercado serán las tabletas de 7 y 10 pulgadas, ‘habrá nuevos modelos pero aún no tengo los detalles de los equipos que distribuirá ViewSonic’ agregó.