Panamá realiza más 11 mil movimientos de cambio de tripulación desde que comenzó la pandemia

Actualizado
  • 02/11/2020 10:27
Creado
  • 02/11/2020 10:27
De este total, 7,323 fueron repatriaciones y desembarques y 3,727 embarque de marinos de diversas nacionalidades

Desde el pasado 19 de marzo de 2020 hasta el 28 de octubre, en el país se realizó un total de 11,050 movimientos relativos a cambio de tripulación, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

De acuerdo con las cifras de la AMP, de este total, 7,323 fueron repatriaciones y desembarques y 3,727 fueron embarque de marinos de diversas nacionalidades, incluyendo panameños, procedentes de diferentes tipos de embarcaciones que arribaron a nuestras aguas jurisdiccionales y puertos, tanto por vía marítima como aérea lo cual ha sido una valiosa y gratificante experiencia. 

Desde el 12 de octubre, la República de Panamá a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, principal terminal aéreo del país y centro de conexiones en Latinoamérica, reanudó sus operaciones para sus vuelos comerciales internacionales, tras siete meses de paralización de la industria, producto de la pandemia. 

Y, según la AMP, esta reactivación ha contribuido a normalizar y facilitar el relevo de las tripulaciones en los buques que se encuentran en nuestras aguas jurisdiccionales.

La entidad marítima panameña aseguró que continuará brindándole asistencia a la gente de mar que así lo requiera, en tema de embarque, desembarque y repatriaciones, tal como fue manifestado en la nota No. ADM-DGGM-1159-2020 fechada el 25 de septiembre de 2020, dirigida al Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim.

En la misiva se expresa el apoyo a la Carta Circular de la OMI No 4204 / add 30, la cual es una Declaración Conjunta en la que se insta a todos los Gobiernos a que reconozcan a la gente de mar como trabajadores esenciales y adopten medidas rápidas y eficaces para eliminar los obstáculos a los cambios de tripulación, a fin de hacerle frente a la crisis humanitaria que enfrenta el sector del transporte marítimo, garantizar la seguridad marítima y facilitar la recuperación económica de la pandemia producida por la covid-19.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus