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29 de Nov de 2020

Economía

Lufthansa implementa plataforma de identificación biométrica

El Grupo Lufthansa (miembro fundador de Star Alliance) y SWISS anunciaron que a partir de este mes de noviembre comenzaron a implementar Star Alliance Biometrics para vuelos seleccionados, una plataforma de identificación e identidad biométrica interoperable que mejorará significativamente la experiencia de viaje para los clientes del programa de viajero frecuente de sus aerolíneas.

El Grupo Lufthansa (miembro fundador de Star Alliance) y SWISS anunciaron que a partir de este mes de noviembre comenzaron a implementar Star Alliance Biometrics para vuelos seleccionados, una plataforma de identificación e identidad biométrica interoperable que mejorará significativamente la experiencia de viaje para los clientes del programa de viajero frecuente de sus aerolíneas.

Los pasajeros pueden pasar por los accesos de seguridad sin hacer contacto físico.Archivo

Así lo informaron portavoces oficiales en un comunicado, donde a su vez aseguran que el Grupo Lufthansa será el primero en implementar la plataforma, cuyos beneficios operativos ya se están instalando en los aeropuertos centrales de Frankfurt y Múnich.

Los miembros del programa de viajero frecuente de Lufthansa y, SWISS Miles & More que opten por la biometría, podrán pasar por los accesos de seguridad y puertas de embarque sin necesidad de hacer contacto físico, medida de salud e higiene clave en estos tiempos de covid-19. El proceso de identificación biométrica funciona para los pasajeros que usan mascarillas, quienes no tendrán necesidad de removerla.

Los clientes solo necesitan inscribirse una vez y luego pueden utilizar sus datos biométricos varias veces en los puntos de contacto biométricos de cualquier aeropuerto participante, cada vez que viajan con una aerolínea miembro de Star Alliance que ha implementado Star Alliance Biometrics.

Los datos personales, como la foto y otros detalles de identificación, se cifran y almacenan de forma segura dentro de la plataforma. Desde un inicio, el sistema ha sido diseñado de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables, haciendo uso de lo último en tecnología de reconocimiento facial. El almacenamiento de datos personales se mantiene al mínimo; por ejemplo, no se almacenan nombres de clientes.

“Estamos muy orgullosos de tener al miembro fundador Lufthansa como la primera aerolínea en implementar la solución Star Alliance Biometrics en sus dos hubs en los aeropuertos de Frankfurt y Múnich”, expresó el CEO de Star Alliance, Jeffrey Goh.

Añadió que “esta solución si bien ofrece al cliente una experiencia de viaje fluida, también es un desarrollo crítico que responde a la expectativa de los clientes de tener una experiencia sin contacto más segura e higiénica. Star Alliance Biometrics es una parte clave de nuestra estrategia para ser la alianza global de aerolíneas más avanzada digitalmente”.

Por su parte, la miembro del Consejo de Administración, Cliente, TI y Responsabilidad Corporativa, Christina Foerster, dijo que el tema de la biometría será cada vez más importante al viajar y los procesos sin contacto en el aeropuerto son una gran ventaja, especialmente durante la pandemia.

Para Foerster, optimizar los procesos de viaje para los pasajeros es la máxima prioridad en el aeropuerto de Frankfurt, y aseguró que los procesos biométricos ofrecen a los clientes numerosas ventajas.