Copa no exigirá prueba de covid-19 a pasajeros de vuelos domésticos a David

Actualizado
  • 20/11/2020 09:12
Creado
  • 20/11/2020 09:12
No se requiere presentar las prueba en vuelos domésticos de ida y vuelta entre Ciudad de Panamá y David, pero sí es obligatorio cumplir las medidas de bioseguridad de la aerolínea, recomendadas por el Minsa

Aunque la tendencia del número de contagios por el virus de la covid-19 sigue en aumento, Copa Airlines comunicó hoy, 20 de noviembre, que no exigirá la prueba de hisopados a los pasajeros de vuelos domésticos a David, en Chiriquí.

"Para los vuelos domésticos de ida y vuelta entre Ciudad de Panamá y David, provincia de Chiriquí, no se requiere presentar prueba de Hisopado/PCR o antígeno negativo", informó Copa a sus pasajeros en un comunicado difundido.

Sin embargo, reiteró que es obligatorio el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por la Aerolínea, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa), tales como el uso obligatorio de mascarilla, mantenimiento del distanciamiento físico en las filas de espera y salas de embarque.

Y es que para Copa Airlines la bioseguridad comienza desde casa, por ello, recomienda a sus pasajeros realizar web check in desde 24 horas antes de viajar, a través de la aplicación móvil de Copa o copa.com, para agilizar el proceso de registro y limitar el contacto entre pasajeros y colaboradores.

Además, solicitó arribar al aeropuerto de origen al menos tres horas antes de su vuelo, debido a nuevos controles de seguridad.

La aerolínea destacó que su principal prioridad es la seguridad y bienestar de sus pasajeros y colaboradores, ha implementado en sus operaciones medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad, para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa del viaje.

Adicionalmente, todas sus aeronaves están equipadas con filtros de alta eficiencia (HEPA), que purifican hasta un 99.97% de las partículas de virus y bacterias, similar a un quirófano de acuerdo con el fabricante.

Además, su sistema de recirculación de aire en cabina renueva el aire cada 2-3 minutos y su desplazamiento vertical evita que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente. Lo anterior, combinado con el uso obligatorio de mascarillas en todo momento “garantiza” un ambiente saludable y seguro a bordo.

La aerolínea mantiene actualmente una frecuencia diaria entre las dos ciudades panameñas. El vuelo CM 0020, sale de Ciudad de Panamá a las 12:01 p.m. y llega a David la 1:13 p.m. El vuelo de regreso, CM 0021, parte de David a las 2:31 p.m., y llega a las 3:37 p.m. a Panamá. Para ese vuelo, Copa Airlines opera el avión Boeing 737-800 con capacidad para transportar a 160 viajeros, 16 en la clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.

La aerolínea Copa retomó sus operaciones de vuelos entre la ciudad de David y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, el pasado 28 de septiembre,  tras permanecer más de siete meses paralizada.

La reapertura de los vuelos internacionales del Aeropuerto Internacional de Tocumen, por su lado se dio el 12 de octubre,  bajo estrictos controles sanitarios que incluyen la presentación de una prueba de PSR o antígeno de  covid-19 negativa, con un máximo de 48 horas antes de abordar el vuelo.

Los protocolos del Minsa establecen que si el pasajero no la presenta, será sometido a una prueba rápida en los centros de control instalados estratégicamente en el aeropuerto a un costo de $50.00.

El pasado 12 de noviembre, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), recomendó que todos los pasajeros  deben realizarse una prueba de PCR en su lugar de origen para reducir los riesgos de contagio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus