Panamá ocupará vicepresidencia de la Fundación de Copimera

Actualizado
  • 22/11/2020 13:30
Creado
  • 22/11/2020 13:30
El istmo estará representando ante el organismo panamericano de ingenieros por el expresidente de la SPIA, Gustavo Bernal

Panamá en la figura de Gustavo Bernal ocupará la vicepresidente de la Fundación de la Confederación Panamericana de Ingeniería, Mecánica, Eléctrica, Industrial y ramas afines (Copimera).

La elección por unanimidad se dio en el medio de la Trigésima Asamblea General de la organización. El proponente de Bernal fue el representante de Brasil, Aramis Guerra.

La fundación Copimera aborta temas sobre educación, seminarios, cursos y demás, entre sus miembros de Latinoamérica. A la organización también forman parte el Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y de la Industria (CIEMI) y la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA).

La Copimera, fundada en 1965 con la finalidad de promover el intercambio de conocimientos científicos e innovaciones tecnológicas, también genera un debate constructivo para dejar un legado a las actuales y futuras generaciones, induciendo lineamientos de políticas públicas a fin de que todos contribuyan con la defensa del bien común, utilizando la ingeniería panamericana al servicio de las sociedades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus