Tres nuevas cooperativas reciben personería jurídica

Actualizado
  • 24/11/2020 08:43
Creado
  • 24/11/2020 08:43
Las cooperativas se enfocarán en temas como: producción de café, costura, producción y comercialización de artesanías y la elaboración de alimentos

Tres nuevas cooperativas recibieron su personería jurídica, en acto realizado en el distrito Omar Torrijos Herrera, de la provincia de Colón. 

Se trata de la Cooperativa de Servicios Múltiples Artesanías y Textiles, R. L. (Coosmatex, R.L.), la Cooperativa de Producción La Ceiba, R. L. y la Cooperativa de Servicios Múltiples Emilia Amparo, R. L.

El secretario general del Ipacoop, Rigoberto García, dijo que se continuará brindando el apoyo para que estas cooperativas para crezcan, se fortalezcan y contribuyan a la economía del país.

Por su parte, el presidente de la cooperativa de Producción La Ceiba, Pedro Ortega, cuya sede está  en el corregimiento San Juan de Turbe, en el distrito Omar Torrijos H., explicó que este ente se dedicará a la producción de café, desde la siembra hasta el empacado. 

Mientras que la Cooperativa de Servicios Múltiples Emilia Amparo, R. L. llevará a cabo labores de costura y producción y comercialización artesanías.

Coosmatex, por su lado, con sede en Coclesito, se dedicará a la costura y la elaboración de alimentos.

Más de 20 cooperativas han sido creadas, en la actual administración del Ipacoop, durante el último año.

En el acto también participaron los directores provinciales de Coclé y Colón, Hilgan Alvarado y Nelly Gibbons, respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus