Acodeco activará módulos de asistencia virtual

Actualizado
  • 04/12/2020 08:46
Creado
  • 04/12/2020 08:46
A través de su instragam vía live, los consumidores tendrán respuesta en línea, con los expertos en temas como garantías, publicidad, compras en línea, entre otros

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) anunció que tomó medidas para atender y dar asistencia virtual a los consumidores y comerciantes, con motivo de la pandemia y las fiestas de fin de año, época en que los consumidores se preparan para invertir sus ahorros en compras del Día de la Madre, entrega del décimo tercer mes, y Navidad.

A través de su instragam vía live, los consumidores tendrán respuesta en línea, con los expertos en temas como garantías, publicidad, compras en línea, entre otros.

Pero también se mantendrá presencia y se atenderán a los consumidores, en los módulos de Albrook mall, Westland Mall, Metro Mall y Multiplaza en horario 12:30 a 6:00 p.m. de martes a sábado, informó Francisco Azcárraga, coordinador del Departamento de Educación de la Acodeco.

Asimismo, todas las agencias regionales atenderán a partir del lunes 7 de diciembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes.

En este sentido destacó que es importante que los compradores, sobre todo los que realizan compras en línea a través de redes sociales, tengan precaución con promociones de productos, y sus respectivos pagos, donde el vendedor exija que la cancelación sea inmediata.

Recomendó que se verifiquen la fecha de creación de la cuenta en la red social, si es reciente evite comprar. En caso de que tenga más tiempo, revise los comentarios que tengan de otros clientes.

Los funcionarios que atienden en los módulos están capacitados para conciliar entre las partes. Y es que el incumplimiento de garantía es la principal causa de queja que se presenta ante la Acodeco por lo que se recomienda revisar detenidamente las condiciones de garantía, que los términos y condiciones estén por escrito en forma clara, incluyendo en el contrato de compraventa. Este documento puede hacer la diferencia a la hora de una reclamación futura.

Igualmente en esta temporada, la Acodeco realizará operativos en los supermercados para verificar los precios por medio de la prueba de escáner y la fecha de vencimiento de los productos de mayor consumo en esta época.

Recordó mantener mucha precaución, y estar seguros de la necesidad de comprar determinado artículo. “Comparar y comprobar antes de consumir”, recomendó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus