Temas Especiales

13 de May de 2021

Economía

Exportaciones panameñas a Nicaragua crecen 5% hasta septiembre

De enero a septiembre 2020, Panamá exportó al mercado nicaragüense  $8,158,935 en bienes, mientras que para igual periodo 2019 fueron $7,789,173

Tres nuevas plantas  de productos cárnicos por parte de las autoridades sanitarias nicaragüenses, lo cual Panamá ampliará sus exportaciones hacia el país centroamericano.
Las tres nuevas plantas de productos cárnicos aprobadas por parte de las autoridades sanitarias nicaragüenses, le permitirá a Panamá ampliar sus exportaciones hacia el país centroamericano.Cedida

De enero a septiembre 2020, Panamá exportó a Nicaragua  un total  de $8,158,935 en bienes, mientras que para el mismo periodo 2019 fueron $7,789,173.

Al comparar ambas cifras, hasta el noveno mes del presente año se refleja un crecimiento de 5% en las exportaciones panameñas hacia el mercado nicaragüense, informó el director Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Eric Dormoi.

Banano

Las exportaciones de bienes panameños caen 10.4% hasta septiembre

Lee más

Dormoi se refirió al respecto en el marco de la reciente aprobación de tres nuevas plantas de productos cárnicos por parte de las autoridades sanitarias nicaragüenses, lo cual Panamá ampliará sus exportaciones hacia el país centroamericano.

Estas plantas se ubican en las provincias de Los Santos y Chiriquí y procesan embutidos de origen bovino, porcino y aviar, uniéndose a otros productos panameños como envases monoblock de aluminio; huevos fértiles; papel higiénico de pasta de papel.

Así como también vajillas y demás artículos de plástico para el servicio de mesa o cocina, medicamentos preparados; leche y nata evaporada, sin adición de azúcar; preparaciones utilizadas para la alimentación de animales; desinfectantes; salmones enteros o en trozos; tintas, aceite de palma, entre otros, que también son exportados al mercado nicaragüense.