Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Economía

Turistas internacionales podrán movilizarse durante el toque de queda hacia sus sitios de alojamiento

Los turistas deberán presentar la constancia de los documentos de viaje y reserva de alojamiento

Vuelos
Tanto los turistas, como los prestadores de servicio del sector turismo deberán cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas en el territorio nacional.

Los turistas internacionales podrán circular durante el toque de queda y cruzar los cercos sanitarios, única y exclusivamente para trasladarse a sus sitios de alojamiento, según informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La medida es aplicada por esta entidad, acatando las disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa) en materia de bioseguridad para salvaguardar el bienestar colectivo y disminuir los índices de transmisión de la covid-19.

Para este traslado, los turistas internacionales deberán presentar ante las autoridades policiales en puestos de control y cercos sanitarios, las constancia de los documentos de viaje y reserva de alojamiento.

La ATP informó que podrán circular durante el toque de queda y cruzar los cercos sanitarios, única y exclusivamente para trasladarse a sus sitios de alojamiento: los turistas internacionales que presenten tiquete de vuelo y constancia de reserva en hoteles del país, agentes de viajes, guías y operadores de turismo que reciben o trasladan turistas internacionales a sus destinos.

Estos últimos deberán presentar el formulario de autorización de la empresa para la cual laboran, además de la información de vuelo, procedencia y hora de llegada de los turistas que transportan.

También lo podrán hacer los colaboradores de hoteles y demás sitios de alojamiento que están actualmente operando. 

Tanto los turistas, como los prestadores de servicio del sector turismo deberán cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas en el territorio nacional y una vez en sus sitios de alojamiento deben acogerse a las normas decretadas por el gobierno central, por lo que deberán permanecer en los sitios donde se encuentran alojados mientras dure la cuarentena.