Gobierno compra $155 millones en productos nacionales para bolsas del Panamá Solidario

Actualizado
  • 25/12/2020 00:00
Creado
  • 25/12/2020 00:00
Hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha producido casi 5 millones de bolsas del plan Panamá Solidario, las cuales han sido entregadas a más de 4 millones 200 mil familias vulnerables a nivel nacional.

Hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha producido casi 5 millones de bolsas del plan Panamá Solidario, las cuales han sido entregadas a más de 4 millones 200 mil familias vulnerables a nivel nacional.

Lo anterior representa una inversión de más de $155 millones en compras de productos a la industria nacional, a productores agropecuarios, de carne de res y cerdo, señaló el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Augusto Valderrama.

Indicó que han comprado más de 4 mil novillos y casi 20 mil cerdos a los productores para entregar a las familias de las áreas más vulnerables afectadas por la pandemia.

Precisó que al llegar el producto, además de la carne en sí, también se han repartido las cabezas de puerco, las patitas, el mondongo y demás partes de los animales adquiridos.

Aclaró que a diferencia del plan Panamá Solidario, el proyecto de Navidad Solidaria no entrega mondongo, patitas ni cabezas de cerdo. Las bolsas navideñas incluyen pavipollo, jamón picnic, jamón boston butt, tercio de pierna, pollo con sabor a jamón y bolitas de jamón.

Mientras que las bolsas del plan Panamá Solidario que se distribuyen a diario contienen las partes antes mencionadas del cerdo. “No las podemos botar ni dejar que se pierdan, cuando se pueden utilizar para preparar alimentos como arroz con puerco o tamales”, aseveró Valderrama.

Unas 800 mil piezas de productos cárnicos (res y cerdo) navideños entregará el gobierno a las familias vulnerables, que están viviendo momentos difíciles por la pandemia de la covid-19. La entrega de los productos navideños se extenderá hasta el próximo miércoles 6 de enero de 2021.

El gobierno adquirió 200 mil piezas de jamón picnic, 70 mil boston butt, 130 mil tercios de pierna, 500 chuletas especiales, y 500 perniles. Mientras que de paleta congelada adquirió 560, tercios de pierna ahumada 2,000, pernil ahumado 895, media pierna ahumada 562, pavipollos 166 mil, pollo con sabor a jamón 49 mil y bolitas de jamón ahumado 180 mil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus