Presentan ventajas competitivas de Panamá como sede FIATA World Congress en 2022

Actualizado
  • 16/10/2019 12:44
Creado
  • 16/10/2019 12:44
El istmo será sede de congreso internacional, pero expertos asegura que todavía falta mejor la competitividad

En 2022 Panamá será sede de la FIATA World Congress, el evento global que reúne cada año a más de 40,000 empresas de la industria de carga y al mundo del transporte. Ante esa puerta, este miércoles representantes de la Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC) y el Consejo Empresarial Logístico (COEL) presentaron las ventajas que caputalrán al país en matería logística.

Este congreso forma parte de los aportes tangibles de APAC y COEL en beneficio a la Estrategia Logística Nacional 2030, que lleva adelante el sector privado desde hace varios años y que vincula a las organizaciones que se dedican a esta importante actividad económica que en los últimos años ha representado el 33% del Producto Interno Bruto del país y que se perfila en un mayor crecimiento.

El evento organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios (FIATA). En su selección Panamá logró 26 de los 30 votos del jurado.

En logística a nivel internacional Panamá ocupa diversas posiciones como:

No obstante, los representantes de APAC y COEL coincidieron en el Índice de Competitividad Panamá no aparece entre los 62 países analizados, por lo que hay que trabajar más hacia ese objetivo, puesto que el país cuenta con una posición geográfica envidiable, que ha contribuido a que se desarrolle una plataforma multimodal que se debe aprovechar más y que seguramente impulsará toda la región.

En 2022 Panamá será sede de congreso internacional al que asisten cada año representantes de 40,000 empresas del sector.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus