Cámara Nacional de Turismo de Panamá califica como perjudicial para el sector las medidas de cierre de playas

Actualizado
  • 13/01/2021 18:37
Creado
  • 13/01/2021 18:37
Advierten que al no tener turistas en sus destinos, ya sean nacionales o internacionales, las empresas del sector irán al inevitable descalabro

La Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur), calificó como perjudiciales para todas las actividades del sector, las medidas de cierre de playas emitidas recientemente por el Ministerio de Salud (Minsa). 

Ante esta situación, el gremio que aglutina a las principales asociaciones del sector turismo, debidamente organizados, ha estado trabajando de cerca con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y su Administrador General, Lic. Iván Eskildsen, para que le solicite al Ministro de Salud, Dr. Luis Francisco Sucre, reconsiderar estas restricciones y se busquen alternativas que ayuden a salir adelante a nuestro golpeado sector.

Justamente la mañana de este miércoles el Administrador General de la ATP, Iván Eskildsen solicitó al Minsa reconsiderar la medida. 

“El sector turismo reconoce la emergencia y cuidados para no propagar el Covid- 19. Tomamos como referencia otros países en donde se ha buscado la manera de no cerrar las actividades turísticas y así impulsar su economía”, señaló la Camtur.

Aseguran que muchas empresas pequeñas, medianas, grandes y sus colaboradores dependen de las actividades turísticas alrededor de las playas para llevar sustento a sus familias y al no tener turistas en sus destinos ya sean nacionales o internacionales no tienen otra fuente de ingreso, empujándolos al descalabro inevitable al estar cerrados por casi un año.

“Las playas son lugares donde se realizan actividades al aire libre, donde el contagio es mínimo y se recomienda para la salud mental tanto de adultos como niños. Se conoce que el virus se propaga mayormente en lugares cerrados a través de micropartículas que quedan flotando en el aire y por gotas respiratorias por la cercanía, situación que no ocurre si se toman las medias adecuadas en espacios abiertos como las playas”, precisó el gremio en un comunicado. 

Detalla la organización que en los últimos meses, muchas de estas empresas han incurrido en inversiones para adecuar sus instalaciones en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, recontratar personal y cuentan con reservaciones para la temporada.

En tal sentido, solicitaron a las autoridades reconsiderar estas medidas que impactan negativamente el sector turismo y reiteraron su disposición de buscar entre todos las mejores soluciones para el beneficio de nuestro país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus