Anthony Salerno toma posesión como nuevo presidente de la Junta Directiva de Adap

Actualizado
  • 27/01/2021 13:42
Creado
  • 27/01/2021 13:42
Salerno reemplaza en el cargo al presidente saliente Gustavo De Luca. La juramentación se hizo hoy en una ceremonia virtual

Este 27 de enero, Anthony Salerno, tomó posesión como presidente de la Junta Directiva para el periodo 2021-2022 de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP). 

Anthony Salerno, nuevo presidente de la ADAP.

Salerno, reemplazará en el cargo al presidente saliente Gustavo De Luca.

Durante el acto de juramentación Salerno expresó que junto con un grupo de empresarios, miembros de la Junta directiva, brindará continuidad a los planes y estrategias que fueron iniciados por el presidente saliente y la junta directiva del año pasado. 

Entre los planes destacó: empujar la recuperación de la actividad económica de la industria automotriz dando a conocer que para el 2021 se proyecta un mercado de 30,000 unidades lo que representaría un incremento del 25% respecto al 2020. 

Así como también brindar apoyo a la Estrategia Nacional de MovilidadEléctrica, la cual permitirá una significativa reducción de emisión de gases de carbono en nuestro país.

Y por último seguir garantizando operaciones responsables en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad con el fin de asegurar ambientes sanos para los colaboradores y clientes.

Salerno actualmente también es presidente y CEO de Bahía Motors (Distribuidor de Honda y Acura en Panamá).

En su trayectoria profesional, de más de diez años, también se desempeñó como vicepresidente y gerente general de Bahía Motors. Ha ocupado puestos ejecutivos en áreas de ventas y operaciones. 

Actualmente también se desempeña como miembro asesor de la Junta Directiva de Olimpiadas Especiales, capítulo de Panamá.

Obtuvo su licenciatura en Ciencias de la Southern Methodist University en Dallas, TX, USA con estudios de Maestría en Administración de Empresas del INCAE Business School (Managua, Nicaragua & San José, Costa Rica).

Acompañarán a Salerno, como miembros la junta directiva: Bogdan Batinovich como vicepresidente; Miguel Durán (secretario); Diego Poma (subsecretario) ; José Carrión (tesorero); Jack Silvera (fiscal); Javier Díaz (vocal 1); Raúl Abadía (vocal 2) y Gustavo De Luca (asesor) .

El acto de juramentación para la toma de posesión del cargo de realizó en una ceremonia virtual que contó con la participación de autoridades de gobierno, empresarios gremiales, ejecutivos de la banca local y el sector asegurador, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus