Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Economía

Arroceros de Panamá y Darién crean cooperativa para aumentar la producción

Se agruparon 25 productores, con la finalidad de elevar la producción de arroz en la región

Los arroceros piden dinero, asistencia y fin a la especulación
En la región de Chepo al este de Panamá y en Darién se produce el 38% del arroz que se consume en el país.Archivo | La Estrella de Panamá

Veinticinco productores de arroz cuyas explotaciones se desarrollan en la región de Chepo, al este de la provincia de Panamá, y de Darién se formalizaron con la creación de una cooperativa, con la finalidad de incrementar la producción del grano, así como su comercialización.

Correspondió al secretario General del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), Rigoberto García, la entrega de la personería jurídica a la Cooperativa de Producción del Istmo, R.L. (Cooproistmo, R.L.).

"Las cooperativas de producción tienen como finalidad garantizar el alimento de todos los panameños", aseguro García a través de un comunicado de prensa, y reiteró que el Ipacoop estará dispuesto a brindarles asesorías en materia administrativa y de doctrina cooperativa, respetando su autonomía.

DGI inicia 13 procesos sancionatorios por incumplimiento del intercambio de información fiscal

Lee más

"En el área de Chepo y Tortí, en la provincia de Panamá, en conjunto con Darién, se cosecha el 38% del arroz que se produce y consume en el país, lo que representa 3.4 millones de quintales", puntualizó el presidente de la Junta Directiva de Cooproistmo, R.L., Franklin Barría Flores.

Los asociados de esta nueva cooperativa siembran en promedio unas 11,000 hectáreas de arroz en el año, generando la producción de alrededor de 1.1 millón de quintales.

Minsa: el río La Villa registra sus niveles más altos de atrazina

Panamá y la FAO restaurarán paisajes productivos en cuencas hidrográficas

Lee más