Visa y la Cámara de Comercio Digital y Blockchain de Panamá ofrecerán e-Seminars educativos sobre industria de pagos digitales en Panamá

Actualizado
  • 24/02/2021 11:00
Creado
  • 24/02/2021 11:00
• A través de tres conferencias virtuales ambas entidades compartirán con el sector de emprendedores del país, la industria tecnológica, y público en general, tendencias y oportunidades de la industria de pagos digitales
Visa y la Cámara de Comercio Digital y Blockchain de Panamá ofrecerán e-Seminars educativos sobre industria de pagos digitales en Panamá

Con el objetivo de compartir tendencias, visión y oportunidades de crecimiento para la industria de pagos digitales y cómo está evolucionando en el contexto actual, Visa y la Cámara de Comercio Digital y Blockchain de Panamá desarrollaron conjuntamente una serie de tres e-Seminars dirigidos a la comunidad de emprendedores, profesionales del área de tecnología, finanzas y público en general, con el fin de compartir de la mano de expertos lo que está ocurriendo con el mundo digital de medios de pago y cómo su adopción se ha dinamizado durante la pandemia.

Las tres conferencias virtuales que se realizarán de forma mensual a partir del jueves 4 de marzo contarán con la participación de expertos locales y globales de Visa, quienes compartirán sus impresiones y recomendaciones para impulsar los negocios y la actividad de pagos digitales. A su vez, el público podrá interactuar con los expositores y generar una conversación sobre las temáticas desarrolladas.

Las charlas previstas para la serie son:

“La industria de pagos digitales vive una transformación diaria que se refleja en el desarrollo de nuevas plataformas de pagos, ya sea desde dispositivos móviles, billeteras, tarjetas o wearables, entre otros”, dijo Santiago Rega, Gerente General de Visa Panamá. “Es por ello, que abrir las puertas del conocimiento se convierte en un eje esencial para crear más oportunidades para todos los sectores. En Visa nos complace crear estos espacios de colaboración e inclusión junto a la Cámara de Comercio Digital y Blockchain de Panamá, convocando a la red emprendedores, start-ups y entidades públicas que, con herramientas y nuevos conocimientos, pueden traer cambios positivos para la economía panameña”, puntualizó Rega.

”La República de Panamá ha sido reconocida, en reiteradas ocasiones, como el país con mayores avances infraestructurales en el sector financiero; no obstante, para mantener este reconocimiento y potenciarlo, es indispensable modernizar digitalmente el sector, de manera que desarrollemos nuevas capacidades para exportar tecnologías financieras hacia otros países de la región“, indicó Rodrigo Esteban Icaza García, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Digital y Blockchain.

”Coadyuvando con lo anterior, la Cámara de Comercio Digital y Blockchain, al fundarse sobre el deseo profundo de sus miembros, por visualizar a Panamá como un país modelo en el rubro financiero-tecnológico, genera alianzas con entidades locales e internacionales, de modo que este deseo se convierta en una meta. En consecuencia, vemos de manera muy positiva la colaboración conjunta que hemos alcanzado con una organización líder y de referencia como los es Visa”, concluyó Icaza García.

Para participar de los conversatorios, los interesados podrán inscribirse a través del siguiente enlace http://eseminar.camaradigitalblockchain.org o visitando los perfiles en redes sociales de Visa Panamá y la Cámara de Comercio Digital y Blockchain de Panamá.

Con la participación en eventos y actividades educativas, Visa reafirma su compromiso hacia la colaboración con la comunidad tecnológica, financiera y de emprendedores de Panamá en los esfuerzos de desarrollo económico inclusivo, a través de sinergias que brinden progreso e instrumentos para dinamizar la forma de crear negocios y oportunidades en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus