Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Economía

Panamá inaugurará laboratorio de residuos tóxicos para exportar carne a EEUU en abril

Hasta el momento, el istmo cuenta con 17 de las 22 certificaciones que exige Estados Unidos, y en mayo, el Minsa evaluará los mataderos del país

Laboratorio de residuos tóxicos
En marzo del próximo año, el MIDA completará la lista de pruebas que exige Estados Unidos para recibir productos cárnicos de Panamá.Cedida

Luego de 38 años en abril próximo, Panamá inaugurará su laboratorio de residuos tóxicos con las 22 certificaciones que exige el gobierno de Estados Unidos, para la importación de carnes, según informó este miércoles, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) a través de un comunicado de prensa.

Actualmente, Estados Unidos exige el cumplimiento de 22 pruebas de laboratorio, además de la evaluación del sistema zoosanitario del país.

El laboratorio cuenta hoy con 17 de las 22 certificaciones y en marzo próximo incorporara las cinco pendientes.

Cobre Panamá iniciará exportaciones en junio, a pesar del fallo de la Corte

Apex: Exportaciones de bienes alcanzan la cifra récord de $1,725 millones en 2020; un crecimiento de 15%

Lee más

"Anunciamos a los ganaderos de este país que hoy hemos hecho entrega de las órdenes de compra a las cuatro empresas que nos suministrarán los insumos para el cumplimiento de estos análisis", manifestó el titular del Mida, Augusto Valderrama. mientras participaba en gira de trabajo en Santiago, provincia de Veraguas.

En mayo —adelantó— que el Departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud (Minsa) hará la evaluación zoosanitaria en los mataderos del país.

El muestreo servirá para llevar un expediente de cada matadero, donde certifiquen que las carnes cumplen con todas las normas sanitarias para el consumo local, y el mismo sirva para presentarlo a las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Primera Expo Virtual de la Zona Libre de Colón

Zona Libre de Colón busca potenciar su comercio y servicios con la primera expo virtual

Lee más

Aunque los productos cárnicos panameños no han ingresado al mercado estadounidense, hoy, Panamá llega a 13 mercados internacionales, entre ellos: China, con altas exigentes sanitarias, y lo que a juicio de Valderrama le da la posibilidad a Panamá en aspirar "a que antes de 2 años podamos estar enviando el primer contenedor de carne hacia Estados Unidos", concluyó Valderrama en su visita.