Retrocede IGC de sector no manufacturero de China en febrero

Actualizado
  • 28/02/2021 16:05
Creado
  • 28/02/2021 16:05
El sector no manufacturero de China se ubicó en 51.4 puntos en febrero, registrando una caída frente a los 52.4 de enero

El índice de gerentes de compras (IGC) del sector no manufacturero de China se ubicó en 51.4 puntos en febrero, registrando una caída frente a la cifra de 52.4 de enero, informó este domingo el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Un registro superior a 50 indica expansión, mientras que uno inferior refleja contracción.

En febrero, el subíndice de actividades empresariales en el sector servicios se situó en 50.8, cayendo desde 51.1 puntos en enero.

Esto indicó que el sector de servicios de China continuó expandiéndose, aunque a un ritmo más lento, señaló Zhao Qinghe, estadístico sénior del BNE, al analizar los datos de febrero.

En el desglose, los segmentos relacionados con el consumo, como las ventas al por menor, el servicio de comidas y el entretenimiento registraron aumentos en las actividades comerciales, expresó Zhao.

Los subíndices de las actividades empresariales en telecomunicaciones y transmisión por satélite, así como los servicios financieros, se ubicaron por encima de 58 puntos, lo que indica un crecimiento constante del volumen de negocios en estas áreas, añadió Zhao.

Los datos del domingo también mostraron que el IGC del sector manufacturero de China llegó a 50.6 puntos en febrero, disminuyendo desde la cifra de 51.3 de enero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus