Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Economía

Tarjetas de crédito empresarial, platino y dorada, con las tasas más bajas del mercado

Así lo revela el estudio comparativo de tarjetas de crédito y financiamiento de febrero 2021 publicado por la Acodeco y la SBP

Tasas de tarjetas de crédito, las más altas y las más bajas
Poseer una tarjeta de crédito conlleva intereses, cargos por financiamiento y anualidades.Archivo / La Estrella de Panamá

La tasa de interés nominal más baja en el mercado para una tarjeta de crédito es de 9% con el producto visa o mastercard empresarial (corporativa) de BCT Bank International , S.A., según un informe de febrero 2021, publicado por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) y la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

A esta le sigue la tarjeta de crédito platino con una tasa de 11.50% de la Cooperativa de Servicios Múltiples Edioacc, R.L; mientras que el Banco de Occidente y The Bank of Nova Scottia, mantiene en una tasa de 12% el mismo producto.

La Cooperativa de Servicios Múltiples Edioacc R.L., por su lado, mantiene en una tasa de interés de 13%  la tarjeta de crédito dorada; en tanto que  Global Bank Corporation y Banco Nacional mantienen el mismo producto a una tasa de interés nominal de 15.99% y 16% respectivamente.

Por su lado, en la Cooperativa Profesionales R.L, la tasa para la tarjeta cash back clásica o tradicional está a 13.50%; y en el Banco Nacional en 16%.

En Fedpa, la tasa de interés nominal para la tarjeta de crédito esencial o standart es de 13% y en la Cooperativa de Servicios Múltiples Edioaccs, R.L. está en 15% el interés que debe pagar el tarjetahabiente por el mismo producto.

Por su parte, en Banco Ficohsa Panamá  la tasa de interés más alta del mercado (28%) en la posee la tarjeta cash back clásica o tradicional; mientras que en Banesco es de 25% el interés nominal del mismo producto.

St. George Bank y Company, Inc., por su parte, la tasa de la tarjeta dorada están en 24.75%; y en Tower Bank International están en 23% la tasa de la visa o mastercard empresarial.

Respecto a la anualidad, (monto que el tarjetahabiente debe pagar en concepto de anualidad por poseer una tarjeta de crédito), la más baja corresponden a la Cooperativa Edioacc, R.L. que no cobra anualidad en tres tipos de tarjeta que mantiene (clásica, dorada u oro y platino).

El 8 de marzo inicia la convocatoria para elegir al nuevo Defensor del Pueblo

El 8 de marzo inicia la convocatoria para elegir al nuevo Defensor del Pueblo

Lee más

En Banco General, Credicorp Bank, Global Bank Corporation y Fedpa, R.L. no cobran anualidad por la tarjeta clásica, esencial o estándar,; en la empresarial o corporativa, Citibank exime de pago anual.

Por su parte, en la dorada u oro, Credicorp Bank S.A.; y en la platino, Banco General y Credicorp Bank, S.A. no cobran anualidades. Y en la tarjeta empresarial, Citibank (Sucursal Bank) tampoco paga anualidad.

Anualidades

Por otro lado, en las anualidades más altas que deben pagar los tarjetahabientes por poseer una tarjeta de crédito visa platino, la mantiene Banesco S.A., Banisi, Banco de Occidente y Bank o Nova Scotia.

COVAX

COVAX enviará a Latinoamérica 26 millones de vacunas en los próximos 3 meses

Lee más

El informe correspondiente a febrero del presente año compara costos, tasa de interés nominal y la anualidad de algunas tarjetas de crédito y financiamiento emitidas en la República de Panamá.

El documento destaca que en este mercado hay una variedad de productos con características adecuadas al perfil del tarjetahabiente por lo que se recomendó a los consumidores que deseen adquirir una tarjeta de crédito o que y posean alguna, evaluar la que se ajuste a sus necesidades, le brinde mayores beneficios  y procurar siempre un buen manejo de su cuenta, tales como: capacidad de pago, acumulación de millas si necesita viajar,  programa de puntos, devolución de un porcentaje de compras o cash back, costo de la anualidad, entre otras variables a considerar.