Caja de Ahorros adquiere dos nuevas líneas de crédito por $50 millones

Actualizado
  • 12/03/2021 19:11
Creado
  • 12/03/2021 19:11
La entidad bancaria adelanta una estrategia para reforzar su base financiera mediante diversos pilares

Más panameños podrán tener acceso a los servicios bancarios de la Caja de Ahorros, luego que la entidad bancaria anunciara este viernes la adquisición de dos nuevas líneas de crédito por un total de $50 millones con BBVA y Credit Suisse.

La Caja de Ahorros, que actualmente es la principal fuente de financiamiento de panameños de recursos limitados para obtener su primera vivienda, mediante préstamos de interés social y de apoyo a las micro, pequeña y mediana empresa, suma este capital a los $400 millones incorporados en 2020 para fortalecer su estructura financiera.

La entidad bancaria con miras a robustecer su operación, adelanta una estrategia para reforzar su base financiera mediante diversos pilares: la reestructuración de sus fuentes de fondeo, la optimización e incremento de su reserva y la capitalización, como movimientos prioritarios para que la entidad siga al servicio de la nación durante las próximas décadas.

“Esta administración tiene 20 meses trabajando sin descanso para asegurar la estabilidad que requiere nuestra institución, comprometidos con seguir llevando la banca cada vez más cerca de las necesidades de nuestros clientes, con acciones correctas y estructuradas”, indicó Andrés Farrugia G., Gerente General de este banco estatal.

Farrugia manifestó que todos los logros son de un equipo de trabajo que tiene claro su propósito: ser cada vez un mejor banco para la familia panameña, como un pilar en el crecimiento de la economía, alineados con la visión del Gobierno Nacional. 

La Caja de Ahorros se encuentra además en la realización de estudios de evaluación de riesgo con el objetivo de obtener una calificación internacional, y espera en este 2021 llevar a cabo su primera emisión de bonos temáticos como algunos de los proyectos para consolidar su imagen e impulsar sus plataformas para seguir contribuyendo con los sectores productivos de mayor potencial, como un actor trascendental para el desarrollo económico del país.

“La posición de la Caja de Ahorros ante los ojos de la banca local e internacional es prueba de una transformación sin precedentes. Solo entidades con la confianza, el respaldo y la solidez que hemos logrado, obtienen plazos, tasas y condiciones tan privilegiadas como las que hemos negociado en los últimos meses. Mejores escenarios para el banco se convierten en mejores condiciones para nuestros clientes, y así para los panameños”, afirmó Farrugia. 

Andrés Farrugia G., Gerente General de la Caja de Ahorros
Lo Nuevo
comments powered by Disqus