07 de Dic de 2021

Economía

Coinbase vislumbra su salida a la bolsa en EE.UU. con un valor de 100,000 millones

Coinbase comenzó a operar en junio de 2012 con la 'idea radical' de democratizar la compraventa de 'bitcoines' de forma fácil y segura

Coinbase, la plataforma de operaciones e intercambios con criptomoneda, prepara su inminente salida a bolsa.Shutterstock

La plataforma de operaciones e intercambios con criptomoneda Coinbase prepara su inminente salida a bolsa, con lo que será la primera start-up cotizada nacida exclusivamente en la era de las divisas digitales y cuyo valor podría alcanzar los $100,000 millones.

Coinbase saldrá a bolsa en el índice Nasdaq el próximo 14 de abril bajo la etiqueta “COIN” siguiendo un sistema conocido como direct listing, en el que los socios venden sus acciones, según dijo en su blog corporativo tras la aprobación de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC).

La casa de intercambio de criptomonedas, que será la primera en cotizar en EE.UU., planeaba su debut en marzo, pero pospuso la fecha al mes siguiente, y ofrecerá casi 115 millones de acciones al mercado en una salida a bolsa que se sale de lo tradicional y que han seguido firmas como Spotify o Slack.

Coinbase, que tiene sede en San Francisco (EE.UU.), comenzó a operar en junio de 2012 con la “idea radical” de democratizar la compraventa de bitcoines de forma fácil y segura, y ha ampliado su objetivo a otras criptodivisas hasta convertirse en una de las principales plataformas del país en menos de una década.

Al cierre del ejercicio 2020, contaba con 43 millones de usuarios verificados en un centenar de países y manejaba activos por valor de $90,000 millones, mientras que sus resultados anuales arrojaron ganancias netas de más de $322 millones –en el ejercicio de 2019 registró pérdidas– con una facturación de $1,300 millones.

De acuerdo con la documentación entregada a la SEC, Coinbase alcanzó $68,000 millones en su última ronda de valoración privada el mes pasado, ya en medio de las expectativas por su salida a bolsa, una cifra muy por encima de los $8,000 millones que alcanzó a finales de 2018 y que podría seguir en aumento.