Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Economía

Compañía ecuatoriana de autoservicio construirá centro de distribución en Panamá

La obra se dará luego que BID Invest, miembro del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunciará que moviliza un financiamiento de $80 millones para la compañía ecuatoriana

Ciudad de Panamá 2021
El financiamiento busca aumentar el acceso de la población local a productos de calidad tanto en Ecuador como en Panamá, impactando la cadena de valor de Corporación Favorita.Archivo | La Estrella de Panamá

La compañía Corporación Favorita C.A., la mayor cadena de autoservicios de Ecuador, construirá en Panamá un nuevo centro de distribución nacional para su subsidiaria Rey Holdings Corp., una de las mayores cadenas de autoservicios del territorio panameño.

La obra se dará luego que BID Invest, miembro del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunciará que moviliza un financiamiento de $80 millones para la compañía ecuatoriana. La transacción corresponde a un financiamiento de movilización de recursos con fondos de BID Invest a Corporación Favorita en 2020.

“Un préstamo de $230 millones, previamente anunciado, servirá para financiar parcialmente el plan multianual de crecimiento de la compañía en Ecuador. La movilización de recursos, por otro lado, apoyará su expansión en Panamá través de la construcción de un nuevo centro de distribución nacional para su subsidiaria Rey Holdings Corp., una de las mayores cadenas de autoservicios en ese país”, informó BID Invest en un comunicado.

El financiamiento busca aumentar el acceso de la población local a productos tanto en Ecuador como en Panamá, impactando la cadena de valor de Corporación Favorita.

Según BID Invest, la operación además prevé el aumento del empleo, el crecimiento de las exportaciones de productos de pequeñas y medianas empresas ecuatorianas a Panamá y una mayor accesibilidad a alimentos y productos de calidad en áreas desatendidas debido a un mayor número de puntos de venta.

El paquete financiero, liderado por BID Invest y sindicado con siete bancos internacionales, incluye $5,5 millones no comprometidos de financiamiento mixto procedentes del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F). La participación de C2F se destinará a la instalación de techos solares fotovoltaicos de autoconsumo.