El comercio electrónico es un salvavidas para los comercios según lo demuestran $900 mil millones de dólares adicionales gastados en línea en todo el mundo

Actualizado
  • 05/05/2021 00:00
Creado
  • 05/05/2021 00:00
Mastercard recovery insights: Un nuevo informe destaca la aceleración digital de los comercios
El comercio electrónico es un salvavidas para los comercios según lo demuestran $900 mil millones de dólares adicionales gastados en línea en todo el mundo
Mientras el COVID-19 mantenía a los consumidores de todo el mundo en casa, casi todo, desde comestibles hasta herramientas de jardinería, se compraba en línea. Según el último informe Recovery Insights de Mastercard, esto supuso un gasto adicional de $900 mil millones de dólares en comercios en línea en todo el mundo en 2020. Dicho de otro modo, durante el año 2020, aproximadamente $1 de cada $5 dólares fueron gastados en compras digitales, en comparación con aproximadamente $1 de cada $7 dólares gastados en 2019.

Para los comercios, los restaurantes y otras empresas grandes y pequeñas, la posibilidad de vender en línea supuso un salvavidas muy necesario cuando el gasto de los consumidores en persona se vio interrumpido.

Se espera que entre el 20-30% de la preferencia por lo digital a causa del COVID a nivel mundial sea permanente, según el informe Recovery Insights de Mastercard: Commerce E-volution (La Evolución del Comercio Electrónico). Este informe se basa en la actividad de ventas anónima y agregada en la red de Mastercard y en un análisis exclusivo del Mastercard Economics Institute. El análisis profundiza en lo que esto significa por país y por sector para bienes y servicios, dentro de los países y a través de las fronteras.

“Mientras los consumidores se quedaban en casa, sus dólares viajaban a lo largo y ancho de los territorios gracias al comercio electrónico”, afirma Bricklin Dwyer, economista principal de Mastercard y director del Mastercard Economics Institute. “Esto tiene importantes implicaciones, ya que los países y las empresas que han dado prioridad a lo digital siguen cosechando los beneficios. Nuestro análisis muestra que incluso las empresas más pequeñas ven ganancias cuando dan el salto a lo digital”.

Aunque la transformación digital no ha sido ni universal ni consistente — debido a las diferencias geográficas, económicas y familiares —, el informe descubre varias tendencias generales clave:

El comercio electrónico es un salvavidas para los comercios según lo demuestran $900 mil millones de dólares adicionales gastados en línea en todo el mundo

El informe Recovery Insights: Commerce E-volution se puede ver aquí: https://go.mastercardservices.com/commerce-e-volution-lac-press

Mastercard lanzó Recovery Insights el año pasado para ayudar a las empresas y a los gobiernos a gestionar mejor los riesgos sanitarios, de seguridad y económicos que presenta el COVID-19. La iniciativa se basa en las plataformas de análisis y experimentación de Mastercard, en su larga práctica de consultoría y en sus conocimientos únicos basados en datos para ofrecer herramientas, innovación e investigación relevantes y oportunas.

Metodología

El informe se basa en la actividad de ventas anónima y agregada en la red de Mastercard y en un análisis exclusivo del Mastercard Economics Institute.

El Mastercard Economics Institute se basó en la actividad dentro de la red de Mastercard y modeló el comercio electrónico minorista global en todos los tipos de pago para determinar el gasto adicional en comercio electrónico minorista basándose en la desviación de la tendencia.  

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