30 de Sep de 2022

Economía

Zona franca de Panamá Este suma tres nuevas empresas 

Según el Mici, las compañías crearán en conjunto unas 140 plazas de empleo e invertirán en total casi $19.2 millones

La Zona Franca Panapark
La Zona Franca Panapark de Panamá EsteMICI

La Zona Franca Panapark de Panamá Este recibirá el establecimiento de tres nuevas empresas económicas: Extreme Cargo, S.A., Natulac Foods, Inc., y Ajepana, S.A.

A las compañías le fue aprobado sus licencias, una vez cumplido todos los requisitos establecidos en la Ley 32 de 5 de abril de 2011, sus modificaciones y su reglamentación, señaló el Ministerio de Comercio e Industria (Mici).

Ajepana, S.A. se dedica a la producción y distribución de bebidas carbonatadas, néctar, cítricos, agua embotellada, isotónicos, cerveza, té y otras bebidas. La inversión inicial de estos empresarios peruanos está prevista en $5,993,336.00.

Por su parte, Extreme Cargo, S.A, de capital panameño, ofrece servicios logísticos marítimos, terrestres, de courier (para ello cuenta con autorización de COTEL y Aduanas) y paquetería aérea, almacenaje y trincaje de mercancía. Se estima que tendrá una inversión de $69,018.00 en una primera etapa.

Mientras que, Natulac Foods, Inc., fabricante y comercializadora de jugos y néctares de origen venezolano, invertirá inicialmente unos $ 13,130,000.00.

Ámbar Ruiz Chaperón, directora General de Zonas Francas del Mici, informó que, a nivel de generación de empleos, las compañías crearán en conjunto unas 140 plazas de empleo la cuales podrán ser aprovechadas en un porcentaje importante por la mano de obra local, e invertirán en total casi $19.2 millones.