Juan Melillo es el nuevo gerente general de la Caja de Ahorros

Actualizado
  • 26/04/2021 13:57
Creado
  • 26/04/2021 13:57
Melillo posee 20 años de experiencia en banca local e internacional, desarrollo de mercados capitales y gestión patrimonial

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, designó a Juan E. Melillo como nuevo gerente general de la Caja de Ahorros tras la renuncia de Andrés Farrugia.

Melillo cuenta con títulos en Economía y Negocios con especialidad en Negocios Internacionales de la University of South Florida.

Posee 20 años de experiencia en banca local e internacional, desarrollo de mercados capitales y gestión patrimonial.

Además, tiene Certificacion de Wealth Management Planner (Suiza), licencia de Analista de Inversiones (Panamá), licencia de Corredor de Valores (Panamá), licencias de inversiones de los Estados Unidos: Series 6, Series 63, y Life, Health and Variable Annuity (2003).

Entre los cargos que ha asumido, se encuentran:

Renuncia de Andrés Farrugia

El jueves pasado, el exgerente general Farrugia daba su cargo a disposición después de denunciar una serie de artículos en medios de comunicación dados en su contra.

Farrugia se refirió a una nota del diario La Prensa que habla sobre la apertura de una cuenta corriente en diciembre de 2020 a nombre del expresidente de la República, Ricardo Martinelli. 

“Allí se expusieron una serie de situaciones que son alejadas de la verdad, mal intencionadas y tergiversando la situación y dando un foco incorrecto de la misma”, dijo en conferencia de prensa.

También señaló la divulgación que hiciera el portal digital Foco sobre la compra de una propiedad millonaria que hizo en la isla artificial de Ocean Reef, ubicada en Punta Pacífica.

"Sacan esta información con un halo de duda con respecto a mis posibilidades de poder adquirir una propiedad de esa naturaleza”, expresó.

Por lo ante expuesto, Farrugia detalló que interpondrá una formal demanda civil ordinaria por daños y perjuicios de mayor cuantía contra Corporación La Prensa. Y una formal demanda civil contra Foco y su responsable Mauricio Valenzuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus