28 de Sep de 2021

Economía

DGI recuerda que prórroga para entregar declaraciones jurada de renta vence el 17 de mayo

LA DGI les recordó a todas las personas naturales y jurídicas, que la extensión del beneficio de descuento del 10% sobre el Impuesto de Inmueble vence el próximo 15 de mayo

Reconocimiento de crédito fiscal culmina el 31 de diciembre
Dirección General de Ingresos (DGI), Ave nida Balboa.Archivo | La Estrella de Panamá

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), reiteró a los contribuyentes que tienen hasta el próximo 17 de mayo para presentar sus declaraciones jurada de renta, de persona natural o jurídica, para aquellos tributos que debían pagar al 31 de marzo de 2021.

El Decreto Ejecutivo 110 del 31 de marzo, contiene el fundamento legal de la extensión para entregar las declaraciones jurada de renta a la DGI, con el objetivo de aliviar la difícil situación económica que enfrentan los contribuyentes a causa del covid-19.

Adicionalmente, la DGI les recuerda a todas las personas naturales y jurídicas, que la extensión del beneficio de descuento del 10% sobre el Impuesto de Inmueble vence el próximo 15 de mayo.

En virtud de ello, DGI insta a los contribuyentes que, para agilizar sus pagos, se mantienen habilitadas las cajas de la institución, tanto en la sede central como en las administraciones provinciales. Además, pueden realizar pagos por banca en línea y en la caja de los bancos de su preferencia.