Los precios de los seguros comerciales globales suben un 18% durante el primer trimestre 2021

Actualizado
  • 25/05/2021 13:14
Creado
  • 25/05/2021 13:14
Según el Informe del Mercado Mundial de Seguros, los precios en algunas líneas y el mercado seguirán siendo un desafío

Durante el primer trimestre 2021, que va de enero a marzo, los precios de los seguros comerciales globales se incrementaron  un 18%,  según el Informe del Mercado Mundial de Seguros (Global Insurance Market Index) publicados este 20 de mayo por el corredor de seguros y asesor de riesgos Marsh. 

Sin embargo,  el primer  trimestre 2021 es el primero que muestra una caída en la tasa promedio de aumento desde que el índice reportó el primer aumento en las tasas globales en el cuarto trimestre de 2017, según recoge el análisis. 

Los precios de los seguros cibernéticos en Latinoamérica aumentaron entre un 20% y un 30%.

De acuerdo con el índice, los aumentos en las regiones se moderaron debido a aumentos de tasas generalmente más lentos en seguros de Daños Materiales y Líneas Financieras y profesionales. 

El Reino Unido, con un aumento de precios compuesto del 35% (por debajo del 44% en el cuarto trimestre de 2020) y la región del Pacífico, con un aumento del 29% (por debajo del 35% en el cuarto trimestre de 2020) impulsaron la tasa compuesta global. 

Por su parte, la tasa de aumento en los Estados Unidos fue del 14% (por debajo del 17%), en el Pacífico del 29% (por debajo del 35%), en Asia del 8% (por debajo del 11%) y en América Latina y el Caribe del 5% (por debajo del 9% del Q4).

Entre otros hallazgos, la encuesta señaló la capacidad local y competencia en países grandes - México, Brasil, Perú y Argentina - mitigaron los aumentos de precios en otros lugares.

Los precios de los seguros cibernéticos en Latinoamérica aumentaron entre un 20% y un 30%, impulsados por el aumento en la frecuencia y gravedad de las reclamaciones en la región y en todo el mundo.

Los precios de los seguros globales de daños materiales aumentaron un 15% en promedio, por debajo del aumento del 20% en el Q4 de 2020; Los precios de responsabilidad civil aumentaron un 6% en promedio, en comparación con un aumento del 7% en el trimestre anterior.

Los precios en las líneas financieras y profesionales tuvieron la tasa de aumento más alta en las principales categorías de productos de seguros con un 40%, en comparación con el 45% del trimestre anterior.

“Aunque seguiremos viendo aumentos de precios en algunas líneas y el mercado en general seguirá siendo un desafío para nuestros clientes, esperamos que los aumentos de precios continúen moderando durante el resto del año ", expresó la presidenta de Marsh Specialty y Marsh Global Placement, Lucy Clarke, respecto al informe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus