Las mujeres llevan la bandera en las acciones para la recuperación económica

Actualizado
  • 26/05/2021 17:41
Creado
  • 26/05/2021 17:41
Según cifras preliminares de la Ampyme más de un 60% de los beneficiarios de Capital Semilla y Banca de Oportunidades son mujeres

Las mujeres son las que están llevando la bandera en las acciones para la recuperación económica en Panamá, lo cual ha sido reconocido por el Monitor Global de Emprendimiento que colocó al país por encima de otros 43 que fueron evaluados.

Según cifras preliminares de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) más de un 60% de los beneficiarios de Capital Semilla y Banca de Oportunidades (los dos principales programas de la institución) son mujeres.

El director de Ampyme, Oscar Ramos Jirón, durante su participación en la sesión del Consejo Nacional de Paridad de Género, aseguró que más del 75% de los que aplican a estos programas son mujeres.

La instrucción del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, ha sido clara: reforzar el apoyo a las mujeres como emprendedoras y las que están en el área de las Mipymes. En lo que va del año, la Ampyme las ha apoyado con más un millón de dólares.

La Ampyme trabaja una Estrategia Nacional de Emprendimiento Femenino, la cual incluirá acciones específicas para que las mujeres emprendedoras y empresarias puedan tener acceso al sistema financiero y el apoyo que les brinda el Gobierno Nacional.

La entidad trabaja en la capacitación y el seguimiento para que las mujeres se puedan empoderar como líderes empresarias. En tal sentido se coordinan las acciones con diversas instituciones como el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

Igualmente se trabaja con otros programas como Voces Activas y Canal de Empresarias que han impactado a más de 2,800 mujeres en su rol como líderes empresariales en la sociedad.

Participaron de la sesión del Consejo Nacional de Paridad de Género, la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo; la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata; la canciller de la República, Erika Mouynes, así como representantes de otras instituciones, Organizaciones No Gubernamentales y del sector privado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus