17 de Sep de 2021

Economía

Unidad de Bienes Revertidos aportó más de $480 millones al Tesoro Nacional en 15 años

Han aportado al sector turístico, logístico, marítimo y otras actividades económicas, que redundan en la generación de empleo y en aportes al PIB

Más de $480 millones ha aportado al Tesoro Nacional la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) en sus 15 años de creación.

Así lo informó el viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, este martes 25 de mayo durante el acto de aniversario de la UABR, entidad que sucedió a la Autoridad de la Región Interoceánica.

El viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, durante el acto de aniversario de la UABR este 25 de mayo.
El viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, durante el acto de aniversario de la UABR este 25 de mayo.Cedida

Destacó que la actual administración se ha enfocado en el aprovechamiento de los activos en las riberas del Canal que Estados Unidos devolvió a Panamá el 31 de diciembre de 1999 para “generar oportunidades de inversiones y desarrollo en el Atlántico como en el Pacífico”.

Agregó que las áreas revertidas han aportado al sector turístico, logístico, marítimo y otras actividades económicas, que no solamente redundan en generación de empleos, sino que aportan de manera operativa al Producto Interno Bruto (PIB).

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la UABR, Fernando Paniagua, dijo que la creación de esta entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), impulsó el potencial de las áreas revertidas, dando apertura a la ejecución de proyectos comerciales, proyectos residenciales, proyectos educativos del sector público y universidades estatales como: la Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad Especializada de las Américas y la Universidad Marítima de Panamá, entre otros proyectos de relevancia para el país.

Respecto al deporte y la cultura, Paniagua expresó que las áreas revertidas también han contribuido con importantes estructuras deportivas como: el Estadio Nacional Rod Carew, el Estadio Maracaná y recientemente se destinará en suelo revertido la sede del Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño.