29 de Nov de 2021

Economía

Debatirán la importancia del Compliance en la profesión legal 

El debate se dará durante el Congreso Internacional del Comité de Profesionales del Derecho del Capítulo Panamá de la World Compliance Association

La importancia del Compliance en la profesión legal y los diferentes temas que implica el cumplimiento para el profesional del derecho serán debatidos los próximos 27, 28 y 29 de julio  en el primer Congreso Internacional del Comité de Profesionales del Derecho del Capítulo Panamá de la World Compliance Association (WCA).

Durante este congreso, que reunirá a representantes de diversos países, los asistentes podrán actualizar sus conocimientos en compliance desde la perspectiva de la profesión legal, entender la importancia del compliance en la cultura organizacional de los profesional del derecho y conocer las tendencias regulatorias en compliance que apoyan a la profesión legal, explicaron fuentes de WCA.

Dentro del programa del congreso, se darán conferencias magistrales a cargo de representantes de las más destacadas empresas para abordar temas como la responsabilidad penal de la persona jurídica, la reputación corporativa, la ciberseguridad, la regulación de las criptomonedas y el concepto de beneficiario final desde una perspectiva de cumplimiento regulatorio y tributario, entre otros.

mazo juez
Durante el congreso se podrá conocer las tendencias regulatorias en compliance que apoyan a la profesión legal.Pixabay

Para exponer sobre todos estos puntos, se contará con ponentes de alto nivel, como: Diego Cabezuela Sancho, presidente Internacional World Compliance Association; Javier Garaeta, experto en Governance, Risk & Compliance Consultant; Zuleymi Velasco, especialista certificada en Prevención de Lavado de Dinero; Belisario Castillo Senior Partner, Signature Regional Law Group; y los expertos en ciberseguridad Félix Negrón, Rebeca de Pasco y David Kivilevic.

También se tendrá la participación de Publio Cortés experto en temas tributarios; Alejo Campos de Crime Stoppers; Fanny Evans y Javier Martínez Carande. Así como también con la presencia del presidente del capítulo de Panamá de la WCA, Tabaré Albarracini; el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Araúz, varios representantes del capítulo y del Comité de Profesionales del Derecho, los que actuarán como moderadores. Las inscripciones al evento se encuentras abiertas.