Temas Especiales

05 de Ago de 2021

Economía

China aumenta capacidad de energía renovable entre enero y mayo

Vista aérea del 14 de mayo de 2021 de un hombre trabajando en el sitio de construcción de la central hidroeléctrica de Baihetan, en el suroeste de China
China avanza en el desarrollo de las energías renovables en medio de su transición a una economía baja en carbono.Xinhua

China experimentó un crecimiento constante en sus capacidades de generación eléctrica mediante fuentes renovables durante los primeros cinco meses de 2021, según datos de la Administración Nacional de Energía.

Al cierre de mayo, la capacidad energética instalada del país ascendía 2.240 millones de kilovatios, de acuerdo con los datos.

Los parques eólicos registraron un incremento interanual del 34,4 por ciento hasta alcanzar los 290 millones de kilovatios en los primeros cinco meses del año, al tiempo que la capacidad de generación solar creció un 24,7 por ciento, ubicándose en 260 millones de kilovatios.

China avanza en el desarrollo de las energías renovables en medio de su transición a una economía baja en carbono.

El país ha anunciado que llevará a cabo esfuerzos por alcanzar su pico de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060.