25 de Sep de 2021

Economía

Panamá impulsa sus oportunidades de negocio e intercambio comercial a Perú

Todo forma parte de una gira comercial que realiza el Gobierno y empresa privada para generar inversión extranjera, reactivar la economía y crear nuevas plazas de empleo

Gira comercial a Perú
Durante la misión se dio la firma de un Acuerdo de colaboración para el intercambio de información entre ProPanamá y la Cámara de Comercio de LimaCCIAP

En la búsqueda de inversión extranjera para la reactivación económica, Panamá se encuentra impulsando sus oportunidades de negocio e intercambio comercial que puede ofrecerle a Perú. 

Todo es parte de una gira de trabajo que lleva a cabo el Gobierno, a través del Ministerio de Comercio e Industria (Mici), con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCYIAP), que inició este martes y concluirá mañana jueves, en la ciudad de Lima, Perú. 

La agenda del encuentro denominado PANAMA DAY “Conectando con Panamá”, organizado en colaboración con la Cámara de Comercio de Lima, contempla reuniones con los representantes de este sector empresarial peruano, interesados en conocer los beneficios que ofrece Panamá para la inversión extranjera y con ello contribuir a reactivar la economía y generar nuevas plazas de empleo.

El Mici informó que durante la misión se dio la firma de un Acuerdo de colaboración para el intercambio de información entre ProPanamá y la Cámara de Comercio de Lima, con el fin de incentivar las oportunidades comerciales entre ambos países.

Además, se sostendrán conversaciones con los representantes de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT) y de la Cámara Nacional del Turismo (CANATUR); con la Cámara Binacional y red de contactos y con Asociación de Exportadores de Perú y Asociación Peruana de profesionales en Logística (APROLOG).

La CCIAP dijo que hay una delegación de 50 empresarios panameños de diversos sectores económicos, que la integran las empresas afiliadas a este gremio empresarial de los sectores de turismo, logística, construcción, inmobiliario, servicios profesionales y banca, entre otros.

Mientras que del Gobierno asistieron el ministro consejero de facilitación de la inversión privada, José Alejandro Rojas; del Gerente de la Zona Libre de Colón, Giovanny Ferrari y del Gerente General del Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo. La subadministradora General de la Autoridad de Turismo, Denisse Guillen; por el Sub director de ProPanamá, Diego Ortiz y de la Dirección Nacional de Migración. 

“Hoy nos encontramos aquí empresa privada y gobierno presentando Panamá, como un país de oportunidades que está abierto a los inversionistas peruanos que buscan expandir sus horizontes”, comentó el presidente de la CCIAP, Jose Ramón Icaza, durante un evento de hoy. 

Icaza hizo una invitación a los empresarios para que participen en la Expocomer, vitrina del comercio mundial que luego de dos años regresa en formato presencial del 23 al 26 de marzo de 2022 en el nuevo Panama Convention Center, ubicado en la Calzada de Amador de Panamá.

Además, dijo que junto a la Vitrina Comercial se celebrará Expo Logística Panamá, un punto de encuentro para el mundo de la logística y el transporte multimodal de la región, del 24 al 26 de marzo de 2022 en el mismo lugar.

Recordó que, en las últimas tres ediciones, Expocomer reportó un promedio aproximado de $131 millones en transacciones gracias a la llegada de más de 16.000 visitantes que asistieron.