26 de Sep de 2021

Economía

Urbanización Isla Colón lleva más de 91% de avance y beneficiará a 410 familias de escasos recursos

Esta obra urbanística es edificada por el Miviot por un monto de $18.2 millones. Su entrega está prevista para diciembre 2021

Urbanización Isla Colón en Bocas del Toro beneficiará a familias de escasos recursos.
Urbanización Isla Colón en Bocas del Toro beneficiará a familias de escasos recursos.Cedida

El proyecto de urbanización Isla Colón, ubicado en la carretera a Boca de Drago, distrito y provincia de Bocas del Toro, presenta un avance físico de 91.90%, informó el director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Marcos Suira.

El alto funcionario de Vivienda especificó  que esta obra urbanística es edificada por el Miviot, a través de Constructora Riga Services, S.A., con una inversión $18.2 millones. Su entrega se tiene prevista para el mes de diciembre del presente año. 

Precisó que en estos momentos se trabaja en la limpieza de las paredes, alambrado eléctrico, acabado de las casas, canchas deportivas, tanque de agua y caseta de bombeo de agua potable.

Suira explicó que este residencial, construido en un polígono de 10.9 hectáreas, consta de un total de 410 soluciones habitacionales para familias de escasos recursos de esa área insular.

Destacó que el proyecto  beneficiará a 410 familias de esta parte del país, de las cuales  hay cinco viviendas en la obra que están construidas con adecuaciones para personas con discapacidad.

Suira expresó que el tamaño promedio de los lotes es de 160 metros cuadrados cada uno, 405 soluciones habitacionales tienen una construcción 40.96 metros cuadrados y las cinco para las personas con discapacidad se construyeron en un área de 43 metros cuadrados. Todas las residencias constan de sala-comedor, cocina, dos recámaras, servicio sanitario, ducha, tina de lavar y un pequeño portal.

“Este proyecto incluye áreas deportivas, parques vecinales, gazebo, áreas verdes, veredas, aceras pavimentadas, sistema pluvial y sanitario, agua potable y se contempla terrenos para locales comerciales, una iglesia y una subestación de policía”, mencionó el director.

Con estas obras sociales el Miviot busca brindar una mejor calidad de vida primeramente a familias de escasos recursos del área insular de Bocas del Toro y que viven en malas condiciones en el sector de La Solución.