Temas Especiales

18 de Ene de 2022

Economía

Establecen mecanismo para robustecer la acuicultura en Chiriquí

Las estrategias se dan en el marco de la suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre Arap y el Municipio de Gualaca 

Arap y Municipio de Gualaca
Autoridades de Arap y Municipio de GualacaCedida

Con el objetivo de robustecer la acuicultura de la provincia de Chiriquí, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y el Municipio de Gualaca comenzaran a identificar y facilitar el desarrollo de tecnologías acuícolas para obtener un producto de calidad en la provincia.

Para ello, ambas instituciones acordaron realizar el cultivo de alevines de tilapia en estanques de tierra de 800 m2, para lo cual se dispondrá de cinco estanques en la estación Dulce acuícola Ricardo A. Ríos, ubicada en Gualaca con una densidad de 10 peces por m2 con un peso inicial de un gramo y una mortalidad final de 5%.

Además, mencionaron el establecimiento de grupos de trabajo para el desarrollo común de las actividades de producción, el bienestar de los productores acuícolas chiricanos y el mantenimiento de la infraestructura de unidades de producción de la estación Dulce acuícola Ricardo A. Ríos para el desarrollo de las actividades.

Las estrategias se dan en el marco de la suscripción de un Memorándum de Entendimiento, que inicia desde este viernes y tendrá una duración de tres años. Una vez vencido, en caso de que las partes consideren necesario continuar con las actividades relativas al marco del mismo, deberán suscribir un nuevo Memorándum de Entendimiento por el tiempo que sea necesario.