Apuestan al Panamá Black Weekend y al Conatur para reactivar las ventas y el turismo

Actualizado
  • 19/08/2021 15:59
Creado
  • 19/08/2021 15:59
Para la versión de este año se esperan visitantes procedentes de países de Centroamérica y Suramérica

A pocos meses de reactivación, tras la crisis generada por la pandemia de la covid-19, el tráfico de ventas en los centros comerciales de Panamá comienzan a recuperarse poco a poco, afirmó la vicepresidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom).

"Podríamos decir que sí se ha sentido un incremento. Este fin de semana, por ejemplo, fue movido, pero en general estamos en promedio un 60% de las ventas versus el 2019. Ahí estamos poco a poco", expresó Mónica Contreras, vicepresidente de Apacecom.

Contreras se refirió al respecto durante una conferencia de prensa de lanzamiento de la quinta versión del Panamá Black Weekend y la Convención Nacional de Turismo 2021 (Conatur), que este año unen sus esfuerzos como plataformas para impulsar el turismo en Panamá.

Indicó que juntos como gremio es tratando de salir adelante, activando esta clase de actividades que, obviamente, impulsan el turismo y que más turistas vengan a nuestro país, lo cual "es un gran apoyo", expresó Contreras, quien se mostró optimista por este quinto Panamá Black Weekend, aunque no se puede comparar con el 2019.

Destacó que con estas actividades lo más importante es seguir intentando y segur teniendo acciones como estas para ayudar al comercio local para que todos vayan aumentando y vendiendo; para que lleguemos a la misma capacidad, al mismo porcentajes de ventas que teníamos en 2019.

"Estamos esperando lo mismo del 2019 (en el Black Weekend). Pero sí estamos muy positivos en que va a aportar, estando en la situación en que estamos, todo va a sumar", apuntó Contreras, quien agregó que en el evento del 2019 se logró $109 millones en solo tres días.

Informó que a diferencia de las versiones anteriores, el Panamá Black Weekend será por once días a nivel nacional, del 30 de septiembre al 10 de octubre de 2021 en unos 14 centros comerciales del país: Albrook Mall, Atrio Mall, Mega Mall, Los Andes Mall, Alta Plaza, Los Pueblos 2000, el Paseo Central, Santiago Mall, Las Anclas Mall, Balboa Boutique, Town Center.

Para la versión de este año se esperan visitantes procedentes de países de Centroamérica y Suramérica; y "la verdad este año necesitamos que se vaya accionando" sus llegadas al país.

Sin embargo, "los turistas, obviamente, tienen que perder el miedo a viajar y todo esto, pero con esto, poco a poco, porque estamos apostando a que se vaya incrementando nuevamente ese sector de turismo que es tan esencial para todos nosotros para poder activarnos también", comentó Contreras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus