Contralor Solís ordena auditoría a empresa que opera el puerto de Manzanillo, Colón

Actualizado
  • 09/09/2021 15:09
Creado
  • 09/09/2021 15:09
Gerardo Solís, contralor de la República, instruyó la auditoría de la empresa Motores Internacional, S.A, la acción ha sido notificada a la AMP y MIT

El contralor general de la República, Gerardo Solís, ordenó este jueves realizar de oficio una auditoría de cumplimiento a las obligaciones contraídas por la empresa Motores Internacional, S.A. que lleva el desarrollo, las operaciones, la administración y la dirección en el puerto de Manzanillo, ubicado en Coco Solo, provincia de Colón, según un comunicado de prensa divulgado por la entidad. 

El contralor de la República, Gerardo Solís.

El 8 de septiembre pasado, Solís notificó sobre la auditoría al administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, y a la gerencia de Manzanillo Internacional Terminal-Panamá, S.A. (MIT-Panamá, S.A.), para que colaboren con la información que requieran los funcionarios asignados.

La auditoría es para el Contrato 73, suscrito entre el Ministerio de Comercio e Industrias y la sociedad Motores Internacionales, S. A, y aprobado mediante la Ley 31 de 1993. La auditoría será extensiva a las cuentas, contratos y adendas.

Mediante la nota de prensa, el director Nacional de Auditoría General, Alcides Segovia, explicó que la Contraloría ha realizado a la fecha dos Auditorías de cumplimiento para determinar la corrección o incorrección en la ejecución de los contratos de concesión y sus respectivas adendas. Los contratos auditados son entre el Estado y las empresas Panama Ports Company (PPC) y Panama Canal Colón Ports (PCCP), donde la primera cumplió y la segunda incumplió con sus obligaciones.

En febrero el contralor compartió con los medios los resultados de la primera auditoría realizada y anunció que, a través de la Dirección Nacional de Auditoria General, se estaría planificando y ejecutando auditorías a otras empresas portuarias que también mantienen contratos de concesión con el Estado para el manejo logístico portuario del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus