China tiene mayor atractivo para inversión extranjera durante pandemia, dice economista estadounidense

Actualizado
  • 15/09/2021 13:55
Creado
  • 15/09/2021 13:55
El economista también mencionó las zonas económicas especiales y explicó que los políticos chinos colocan estas zonas a lo largo de las costas

China ha mostrado mayor atractivo para los nuevos proyectos de inversión extranjera directa que Estados Unidos durante la pandemia de COVID-19, gracias a su política económica, dijo el administrador de riesgos estadounidense Robert Ginsburg.

Ginsburg, quien actualmente administra la firma boutique de abogados y consultoría RBG Global, centrada en proyectos de inversión y comercio exterior, resaltó dos importantes ventajas de los políticos chinos en un artículo reciente publicado por la revista Forbes.

En primer lugar, señaló, los funcionarios chinos "toman decisiones basadas en los beneficios a largo plazo de la economía integral", mientras que los funcionarios en países como Estados Unidos "apuntan a facciones clave del electorado cuando toman decisiones, con el objetivo a corto plazo de ganar la reelección".

El economista político también mencionó las zonas económicas especiales y explicó que los políticos chinos colocan estas zonas a lo largo de las costas para estimular el crecimiento impulsado por las exportaciones, que refuerza la economía del país.

Según indicó, "los inversores extranjeros directos a menudo se ven empujados a invertir en países con economías costeras fuertes para facilitar mejor el comercio con empresas en países cercanos".

"Esto contribuyó a que China superara a Estados Unidos en términos de nuevas inversiones extranjeras directas", agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus