Industria panameña emplea la resonancia magnética para analizar alimentos

Actualizado
  • 16/09/2021 15:15
Creado
  • 16/09/2021 15:15
Destacan que las ventajas del equipo y tecnología es que da mayor precisión y exactitud en el análisis de laboratorio para mantener la calidad

Elevar los controles de calidad en la producción de alimentos llevaron a la industria panameña a invertir en tecnología y equipos de vanguardia para este sector como la Resonancia Magnética Nuclear (RMN). 

Analizan con equipo de Resonancia Magnética Nuclear la producción de margarina y manteca.

Mediante un comunicado de prensa, Industrias Panamá-Boston, S.A. (PABO) informó que a partir de este mes de septiembre emplea en sus laboratorios de análisis equipo y tecnología de R;N, para la elaboración de margarinas y mantecas.

Delia Castillo, gerente de calidad de PABO, comentó que entre las ventajas de la tecnología están que brinda mayor precisión y exactitud en los análisis a diferencia de los métodos anteriores.

“Siempre hemos tenido una alta calidad. Tenemos que elevar la confianza y la satisfacción de nuestros clientes con productos de calidad. Con el equipo de Resonancia Magnética Nuclear podemos obtener resultados cuantitativos de la fracción grasa de las margarinas y de las mantecas, lo que nos permite tomar decisiones de una forma rápida y segura del producto que se va a elaborar”, explicó Castillo a través de un comunicado de prensa.

Castillo, quien es ingeniera en alimentos y química, indicó que el RMN es una técnica no destructiva, no invasiva, sin previa preparación de la muestra, sin uso de solventes antes de colocarla en el equipo. Además, tiene diferentes usos en la industria alimentaria, como por ejemplo en la determinación de aceite y humedad en semillas (se analiza de forma integral, sin ninguna preparación de las muestras), en frutos secos, en embutidos, en frutas y hortalizas, así como mejorar la elaboración de productos alimenticios empacados.

Las margarinas y mantecas producidas por la empresa —además de estar presente en los hogares panameños por 65 años— son materia prima de reconocidas marcas locales de panes y pastelería, así como de cadenas de comida rápida de consumo nacional.

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