Comisión de Alto Nivel para la Reactivación Económica culmina su primera fase

Actualizado
  • 17/09/2021 08:48
Creado
  • 17/09/2021 08:48
La empresa privada informó que se les aprobó 43 de las 51 propuestas que crearon para la reactivación económica

La Comisión de Alto Nivel para la Reactivación Económica culminó este jueves su primera fase de validación con la aprobación en consenso de 43 de las 51 propuestas (84%) que el sector privado presentó a través del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

"Como lo señalamos al principio, el objetivo primordial de estas propuestas se enfocaba en la reactivación económica y en la recuperación de los empleos. Con el consenso logrado podemos señalar que varios de nuestros sectores productivos tendrán un mayor y mejor condición para recuperarse, además de lograr la reactivación de más de 100,000 puestos de trabajo", informó Conep en un comunicado.

Mencionó que la tarea a seguir debe enfocarse al seguimiento de todo el proceso de implementación y monitoreo de los acuerdos alcanzados, porque de eso dependerá la verdadera reactivación.

"Nos tacará como sector privado mantener la actitud que hemos tenido en función de reactivar y recuperar el empleo; pero el mensaje debe ser claro para potos: no podemos en ninguna circunstancia interpretar que el trabajo ha concluido y que la espontaneidad de la economía nos permitirá salir de la crisis", dijo Conep.

La empresa privada señaló que el mínimo común denominador de este proceso dentro de la Comisión de Alto Nivel para la Reactivación Económica ha sido "el análisis, planeamiento de propuestas, evaluación y un enfoque practico hacia los mejores intereses del país".

La Comisión fue instalada el pasado mes de abril bajo el acuerdo entre el Gobierno y Conep para analizar el amplio portafolio de propuestas que creó el sector privado, que cuentan con una inversión que asciende a $4 mil millones, con una generación de 140 mil empleos directos y 68 mil indirectos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus