30 de Nov de 2021

Economía

El Consejo de Ministros señala a Castillo por el retraso del nombramiento del presidente del Banco Central

Se esperaba que este martes se oficializara con la publicación del boletín oficial El Peruano, aunque finalmente no ha sido así

El presidente de Perú, Pedro Castillo, habla ante la Asamblea General de la ONU, este 21 de septiembre de 2021, en Nueva York (EE.UU.).
El presidente de Perú, Pedro Castillo, ante la Asamblea General de la ONU (EEUU).EFE

La Presidencia del Consejo de Ministros de Perú ha señalado este martes al presidente, Pedro Castillo, por el retraso en la ratificación de Julio Valverde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

"Ante versiones erróneas, la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros) aclara que el viernes 1 de octubre se firmó las resoluciones que ratifican al presidente del BCR y designan a los integrantes del directorio que el Ejecutivo debe proponer", ha indicado a través de su cuenta de Twitter.

Aprobada esta resolución, "fueron enviadas al despacho presidencial para su trámite correspondiente", ha precisado el Consejo de Ministros, que también ha adjuntado una copia de la misma.

Tras la información de que se había aprobado la resolución para nombrar al órgano directivo del banco, se esperaba que este martes se oficializara con la publicación del boletín oficial El Peruano, aunque finalmente no ha sido así, informa la emisora RPP.