07 de Dic de 2021

Economía

Expo Negocios Latinoamérica, la plataforma para generar negocios entre países de la región

La exposición de negocios será del 5 al 14 de octubre de manera virtual. Participarán cerca de 100 empresas expositoras nacionales e internacionales

Expo negocios. La plataforma de la exposición virtual cuenta con área de: fachada para la cual se utiliza el Panamá Convention Center.
La plataforma de Expo Negocios Latinoamérica virtual cuenta con área de fachada para la cual se utiliza el Panamá Convention Center.Cedida

Durante la segunda edición de Expo Negocios Latinoamérica, que arrancó este 5 de octubre, participarán alrededor de 100 empresas expositoras y más de 10 mil vistas en línea, señal´o el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), José Ramón Icaza, en el marco de la inauguración de este punto de encuentro empresarial para hacer negocios.

La Expo Negocios Latinoamérica es una iniciativa comercial emblemática del esfuerzo emprendedor privado de Panamá con el apoyo del sector gobierno y otras empresas,  organizada por la CCIAP, que brindan "la oportunidad de generar negocios entre expositores y compradores, para que las economías de sus países y de sus empresas se reactiven tras la crisis sanitaria a nivel mundial", explicó Icaza.

Destacó que desde el año pasado por la pandemia han tenido que evolucionar para complementar la oferta de servicios que ofrecen a los participantes y para marzo de 2022 estarán retomando las exposiciones presenciales como Expocomer, Expo Logística Panamá.

"Lo cierto es que por la situación actual nos hemos adecuado a la tendencia mundial en un contexto online pero con el componente que nos diferencia, ofrecer una plataforma logística desde la cual se puede acceder a múltiples mercados y a la vez impulsar la gama de productos y servicios que proponen nuestras empresas en este formato”, expresó Icaza.

La directora ejecutiva de ProPanama, Carmen Gisela Vergara, por su lado, se manifestó complacida de que ProPanama  acompañe nuevamente la Expo Negocios,  con el cual se busca promover los negocios entre los países de América Latina y Panamá, porque "se alinea perfectamente con la estrategia de atracción de inversión de Panamá que busca promover al país como el hub para las inversiones sostenibles, con impacto social, para la región latinoamericana". 

Vergara destacó que  especialmente  promueven los servicios logísticos, digitales, producción de alimentos, turismo y energía. "Una vez más, la tecnología nos permite acercarnos y sostener evento como que el que hoy inauguramos en el que empresarios, emprendedores y organizaciones del Estado apuestan por el desarrollo sostenible, participativo y productivo de nuestro país. Lo invitamos cordialmente a registrarse y conocer las oportunidades de negocios con las empresas de Panamá”, agregó Vergara.

El director general de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Oscar Ramos, por su lado, dijo que “para el Gobierno Nacional y la Ampyme, el trabajo en conjunto con la empresa privada es fundamental. Ese permanente lazo como socios estratégicos es vital para lograr el bienestar de todos”.

Por lo tanto, “desde la Ampyme hemos mantenido y seguiremos manteniendo el apoyo a los emprendedores y empresarios de las Mipymes para lograr la tan anhelada recuperación de la economía. En este caso se apuesta a la generación de nuevos puestos de empleo”, apuntó Ramos.

10 días de expo negocios

La Expo Negocios Latinoamércia virtual tendrá lugar del 5 al 14 de octubre y está dirigida para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como emprendedores de América Latina.

La plataforma, que estará habilitada las 24 horas del día, por espacio de 10 días, está diseñada para brindar herramientas e información a los empresarios, con la idea de que puedan implementarlas en sus respectivas actividades y, así identificar potenciales oportunidades de negocios con potenciales compradores panameños y de otros países de la región.

La plataforma de la exposición virtual, ideada por la CCIAP con la finalidad de apoyar al sector empresarial que actualmente enfrenta una difícil situación económica, cuenta con área de: fachada para la cual se utiliza el Panamá Convention Center, lobby y una capacidad para más 100 empresas nacionales e internacionales expositoras proveedoras de productos y servicios. Además, contará con ciclos de conferencias sobre temas de interés y actualidad para los empresarios.

Este evento cuenta con módulos de exhibición virtual, distribuidos en cinco pabellones con una capacidad para más de 100 empresas nacionales e internacionales expositoras que representan a más de 12 categorías de productos y servicios, donde se ha tenido una mayor demanda de los sectores de comercios, industrias y logística. En esta versión haremos un énfasis especial en el desarrollo de emprendedores, así como la participación de micro y pequeñas empresas.

En la plataforma virtual contaremos con mas de 30 conferencias en línea sin costo alguno para capacitarse en temas de actualidad coordinada por medio de nuestro Centro de Formación Profesional y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Durante los 10 días en que la exposición se desarrolle, los visitantes y compradores de la región podrán registrarse sin costo en la plataforma a través del siguiente enlace, https://comerciopanama.com/, para explorar oportunidades de negocios, a través del chat en línea podrán interactuar con los expositores con acceso ilimitado tanto en versión español como en inglés.

Asimismo, se incluye un espacio de reserva para citas de negocios entre las contrapartes e intercambio de tarjetas V-card en tiempo real (video chat o chat), intercambio de información comercial y de negocios estructurado (B2B).